Aníbal Pachano se ha mostrado autentico en el reportaje que le realizó Gastón Pauls en el ciclo “Seres Libres” de Crónica HD. El artista reveló las adicciones que tuvo a lo largo de su vida en un recorrido por momentos complicados que le tocó atravesar.

Si bien mencionó la adicción al alcohol que tuvo su padre y que le marcó su infancia, él hizo foco en la etapa de su vida en la que consumía cocaína. “No era que me conectaba con algo divertido, sino que me conectaba con una parte oscura, reveló.

El ganador de “Corte y Confección” recordó las señales que lo acercaron a alejarse de la adicción que transitaba y afectaba su vida. Me empecé a dar cuenta de que me deprimía, que me enmudecía. Tardé mucho tiempo en salir, comentó en el ciclo de entrevistas.

FBMD230009680100009f5b0000226a0000e879000016e50000cd390100615401007acd0100c1fd0100d31a0200

Claro que el camino de salida de las drogas no fue fácil y costó tiempo tomar la decisión de alejarse de ellas. Me ponía nervioso, a veces me peleaba. En realidad estaba enojado conmigo, ¿con qué necesidad estaba haciendo esa pavada?, recordó sobre una etapa de su vida que logró dejar en el pasado.

El ex jurado de “ShowMatch” reveló que comenzó a tener inconvenientes para recordar, algo que le afectaba directamente a su labor en el trabajo. Había fallas físicas y neurológicas por lo que temió por su salud a raíz de las adicciones de las que estaba preso.

“Una noche a las 4 de la mañana dije: ‘Esto se terminó, todo esto se terminó’”, comenzó en su relato del punto final de su consumo de cocaína. “En diciembre de 1999, cuando me enteré que tenía HIV, me conecté con una flor, y dije: ‘La vida es eso, tiene color’, detalló.

Lo cierto es que Pachano encontró una salida a través de la comedia, algo fundamental en su trayectoria como artista: Me conecté con el humor, si llegué hasta acá no era responsabilidad de nadie, más que de mí, y de esta tenía que salir como sea”.

Por último, aprovechó el reportaje en “Seres Libres” para dejar un mensaje de consciencia: “Para las personas que escuchen o miren, sí se puede. Todo se puede”.

¡Mirá la entrevista de Gastón Pauls sobre las adicciones de Aníbal Pachano en "Seres Libres"!

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos