El año pasado, la salud de Aníbal Pachano preocupó a todos cuando tuvo que ser internado de urgencia por una descompensación. La familia del productor emitió un comunicado para informar sobre lo ocurrido. "Se espera el resultado de una biopsia por una lesión orgánica", rezaba el escrito. 

El martes, Pachano, quien hace unos años se vio obligado a contar que padece de HIV, relató que sufre de cáncer de pulmón. "Es porque siempre fui fumador", explicó en Intratables. 

"Pasan estas cosas de un momento a otro que te cambian. Estoy totalmente negativizado como siempre, para la tranquilidad de todos”, detalló despejando la posibilidad de que su enfermedad fuera la razón de su última internación.

Además, se refirió a su familia: “Quiero agradecerle a Ana, mi ex mujer, y a mi hija, Sofía, que fueron dos pilares impresionantes en todo el proceso. Nunca pensé que me podía morir. En todo el tratamiento me conecté con el arte. No podía dejar de pensar y hablar como un loro".

Por último, el productor llevó un mensaje de esperanza a todos los que atraviesan una situación similar: “Le quiero decir a la gente que todos podemos salir de esto, y también llevarles tranquilidad de que se ha revertido en un 75 por ciento los nódulos y todo lo que hay. Para mí es un cosa impresionante en menos de seis meses. Aprendí a vivir desde un lugar donde para mí es un aprendizaje de vida y quiero decirles a todos que hay que luchar por la sanación".