En los ‘90, Andrea del Boca se convirtió en una de las actrices más famosas del país por el gran éxito de sus telenovelas, que no sólo explotaban el rating en Argentina, sino que lograron llegar a países latinoamericanos y de toda Europa.

Destacada por su impronta para mostrar el sufrimiento en el amor, ahora ese intenso drama que vivía en la ficción, se convirtió en realidad. Desde hace tiempo se la relaciona con un tema de corrupción y este año fue formalmente procesada por varios delitos.

Ante la denuncia en su contra, Andrea del Boca ya preparó el contragolpe para su defensa, que se trataría de un documento que debería absolverla de culpa y cargo por las acusaciones que recaen sobre ella. Andrea se encuentra involucrada en una causa en perjuicio del Estado.

Fue procesada por el juez federal Sebastián Ramos por una supuesta defraudación en el uso de dinero público destinado a una ficción que nunca se emitió al aire, “Mamá corazón”. También se vio involucrado el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Incluso, el juez los embargó por sumas elevadas. En el caso de la actriz, por 50 millones de pesos y 60 millones para el ex Ministro. El delito por el que fueron procesados contempla penas de dos a seis años de prisión. Recordemos que Andrea del Boca había sido indagada en esta causa el 20 de febrero en su carácter de socia gerente de “A+A Group SRL”, productora de la novela “Mamá corazón” que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía De Vido y la Universidad Nacional de San Martín.

El conflicto se dio porque la intención de la artista era vender el producto al exterior, por lo que ahora, un nuevo documento que dio a conocer Carlos Monti el lunes en “Pamela a la tarde”, modifica todo. El comunicado especifica: “Los abajo firmantes, todos autores de la serie televisiva ‘Mamá corazón’, vienen a prestar conformidad respecto de la cesión al estado nacional de manera total y sin limitación alguna ni temporal ni territorial de todos los derechos patrimoniales o de explotación que les corresponden sobre la misma a los fines de integrar el acervo del Bacua”.

Esto quiere decir que los responsables del programa cedieron todos los derechos de comercialización, por lo cual no existiría alguna maniobra fraudulenta para quedarse con dinero ajeno proveniente de la venta a otros países. Sin embargo, hace un tiempo se había dicho que el Bacua (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) no participaría de los derechos de comercialización el el exterior ni podría reclamar participación económica o jurídica de la venta internacional, al igual que la Universidad de San Martín, algo que en ese documento se contradice y que seguramente la defensa deberá explicar.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos