Andrea del Boca presentó este miércoles un escrito y se negó a responder preguntas en el marco de su indagatoria en la causa en la que se la investiga por haber sido beneficiada con una contratación directa para su productora por parte del Estado para una novela titulada “Mamá Corazón”, que nunca se emitió.


La actriz estuvo apenas 10 minutos ante el juez federal Sebastián Ramos, en los tribunales federales de Comodoro Py, y se fue sin siquiera responder preguntas a los periodistas que cubrieron su paso por el juzgado.

Del Boca estaba citada a declarar en carácter de socia gerente de “A+A Group SRL”, productora de la novela “Mamá Corazón”, que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía Julio De Vido y la Universidad Nacional de San Martín. 

 

El jueves será el turno de declarar por videoconferencia del detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido quien está acusado en el expediente por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la telenovela que nunca se terminó.

El ex funcionario kirchnerista será indagado por los fondos dispuestos para “Mamá Corazón”, pero también por la financiación de la serie “El Pacto”, que trató lo ocurrido con la empresa Papel Prensa en la última dictadura militar.