La lista de Pablo Echarri se impuso en las elecciones de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (SAGAI), con un triunfo del 83%. El actor habló con Georgina Barbarossa en su programa Quedate con Georgina por Crónica HD y se refirió al desempeño de su lista: "Teníamos la idea de que podíamos hacer un buen papel. Ganamos y nos provocó una enorme alegría. El triunfo fue por el trabajo de todos estos años. Hemos sido bastante criticados y denunciados por algunos compañeros que no estaban de acuerdo con la forma de gestionar nuestra". 

"El margen nos sorprendió. Si esta lista opositora sacaba más del 25% tenía la posibilidad de colocar dos integrantes de su lista en nuestra Comisión Directiva y no sucedió por el triunfo bastante grande. Lo que cabe destacar son las elecciones, que llegaron para quedarse a SAGAI. Son apenas 12 años de gestión", agregó. 

Pablo Echarri, feliz por la victoria en SAGAI (Diario Crónica)

Además, el actor negó que por el momento quiera entrar en política, luego de los rumores acerca de una posible candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad.

Por otra parte, contó cuándo "hizo el click" y comenzó a opinar de la política: "La llegada de Néstor Kirchner al universo político argentino me devolvió la posibilidad de pensar y de hablar de política sin miedo a perder la vida. En los 70, el que expresaba su idea política al nivel que lo hago yo, perdía su vida. Ese sistema cruel provocó que en los años posteriores la gente no se dedicara a eso. Mi viejo me pedía por favor que no me metiera en política: 'No te metas cabezón, la política es muy sucia, en este país pasan muchas cosas. Mi despertar político vino a los 40".  

"Ganamos por un 83% y nos provocó una enorme alegría"

Por último, opinó acerca de la situación política y económica del la Argentina: "Al país lo veo mal. No todo lo mal que lo voy a ver en un tiempo. Todo lo que dije se concretó, porque esto ya pasó. El sistema neoliberal ya hizo mella en la Argentina y nos dejó culo para arriba. ¿Por qué yo tengo que confiar en un modelo neoliberal? Yo creo en otra idea política. Me da profunda tristeza, porque siempre tuve la esperanza de que me taparan la boca. No veo posibilidad de desarrollo y país firme". 

¡Mirá el video!