A mediados de diciembre, cuando explotó la denuncia de Thelma Fardin por violación contra Juan Darthés, Adriana Varela tuvo la “suerte” de ser invitada a un ciclo televisivo en el que, charla va, charla viene, reveló que mantuvo un romance con el galán acusado “veintipico de años atrás”, pero que la cosa “terminó mal” entre ambos.

La Gata -como se la conoce en el ambiente artístico- relató, a regañadientes, su experiencia con el actor y aseguró que nunca más se volvieron a ver. Y agregó: “Es una historia que me pertenece también a mí, hay un vínculo 50/50 y por lo tanto no voy a tirar todo... es otro caso. No quiere decir que no recuerde, recuerdo todo. Pero yo era muy joven, él era más joven aún, pero hace rato que no lo reconozco, no es la misma persona que yo conocí”.

Cuando el conductor la interpeló acerca de si había habido violencia en el vínculo, la tanguera esquivó el tema y sólo dijo: “No importa”. Sin embargo, cuatro meses después, y con mucha agua transcurrida bajo el puente -Darthés vive exiliado en Brasil y la causa en su contra en Nicaragua está virtualmente demorada- la artista fue mucho más detallista sobre aquella relación, en diálogo con Moria Casán. Quizá por la elocuencia de la animadora de “Incorrectas” a la hora de preguntar y obtener las respuestas que busca, la Gata contó cosas fuertes.

No se guardó nada. 

“A Thelma la banco a muerte. Creo que los casos de ella y Calu (Rivero) podrían ser real absolutamente, intuición que nos manejamos. Yo les creo”, explicó, a la vez que apoyó a la ex vedette Yanina Zilly que estaba también de invitada en el estudio y había relatado minutos antes un episodio de acoso por parte de Darthés.

De todas formas Varela se atajó sobre aquel romance suyo con el cantante: “No teníamos esencialmente nada que ver, yo disentía sobre su visión de las cosas, su lugar en el mundo... Igual, yo no le voy a tirar tierra a una persona que está en el piso”. Sin embargo añadió: “Era muy competitivo y posesivo. La obsesión que tiene con su cuerpo no la conocía”, recordó sobre las mañas de su entonces novio.

A pesar de su reticencia inicial, Varela terminó admitiendo: “Me separé de él por violento” y contó que el actor había ejercido agresiones físicas sobre ella, que llegó a convivir con él. “Lo conocí en un lugar llamado Berretin, los dos cantábamos ahí. Yo estaba muy sola en ese momento, me había separado del papá de mis hijos, un tenista. Y así fue. Sufrí violencia...”, empezó a relatar pero luego quiso frenarse.

Sin embargo, admitió que “con él trataba de no mostrarme en nuestro ambiente”, dejando lugar a dudas sobre por qué tenía esa actitud. Moria insistió sobre el tema, y la Gata terminó contando que “tenía unos ‘mambitos’, pero bueno, por eso lo dejé”, dijo y además añadió: “Me fui y hubo ‘persecuta’ por parte de él. Se mudó muy cerca de mi casa. Me acuerdo que un día la empleada me dijo ‘señora, cambie la cerradura porque el señor Juan es muy celoso’”.

Varela también aseguró que su ex “no tomaba alcohol ni nada de eso”. Sin especificar episodios violentos con Darthés, ya que afirmó no recordar, la artista contó que en algún momento su pareja “se empezó a ‘brotar’. Un día le contesté la agresión”.

La situación del actor Juan Darthés está en Brasil hace tres meses, donde nació. El intérprete decidió llamarse a silencio después de brindarle una entrevista a Mauro Viale, horas después de la grave acusación de Thelma Fardin. Su abogado, Fernando Burlando, dio una entrevista días atrás donde manifestó: “Él vive ahora de sus ahorros, con mucha austeridad. Lo acompaña María, su mujer. Son inseparables”, dio a conocer el letrado. Cabe remarcar que Darthés tenía previsto regresar a la Argentina en febrero, en el marco de la denuncia por calumnias e injurias que realizó contra Anita Co, pero no lo hizo por motivos de salud.

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos