Acusan a Suar de plagio por la película "El fútbol o yo"

Adrián Suar fue imputado por el plagio en su última película "El fútbol o yo". A mediados de julio, y antes de que el film se estrenase, el periodista Daniel Frescó, autor de la novela "Enfermo de fútbol" (publicada en 2015) denunció públicamente al actor y productor asegurando que la cinta era una copia de su libro.

Finalmente el fiscal a cargo, Martín Mainardi, determinó que debía realizarse un peritaje para establecer si el guión de la película (escrito conjuntamente por Suar y Marcos Carnevale) era efectivamente un plagio.

Julieta Díaz y Suar, protagonistas de "El fútbol o yo"

El fiscal, que tiene delgada la investigación por parte del juez de Instrucción Guillermo Carvajal, solicitó a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que designe un perito. Hizo lo mismo con la Sociedad Argentina de Escritores, que deberá designar dos expertos. Se formará un jurado de tres personas para determinar si hubo plagio.

El "Chueco" está obligado debe designar un abogado defensor y un perito de parte. Además de Suar, en la causa figuran como imputados el propio Carnevale (coautor y director) y el productor José Lévy.