@AnaliaCab

A los 27 años, el actor y cantante mexicano Diego Boneta tiene una interesante trayectoria: de chico debutó en el reality show "Código F.A.M.A", trabajó en telenovelas infantiles de Televisa y lanzó su primer álbum en 2005. Luego desembarcó en la tevé estadounidense con la ficción "Pretty Little Liars" y fue parte de la exitosa película "Rock of Ages". En junio comienza a filmar nada menos que la nueva "Terminator", bajo las órdenes de James Cameron.

Pero este joven carismático vive, desde hace casi un año, el sueño de su vida: ponerse en la piel del máximo ídolo de su país. Sobre cómo fue transformarse en Luis Miguel para la primera serie sobre la vida de "El Sol", Luis Miguel, la serie, que Netflix estrena este domingo a la noche, a las 0 horas -luego habrá un nuevo episodio cada domingo a las 23- Boneta dialogó con DiarioShow.com en la Ciudad de México. "Conté con un año de preparación, lo cual es una locura porque en general tienes a lo sumo tres meses. Fue más intensa la preparación que el rodaje. Cuando me quedé con el papel yo quería hacer todo, pero no sabía si podría cantar sus canciones en los tonos originales, qué tanto podía parecerme y cantar como alguien que es una de las mejores voces del mundo".

El actor interpreta a Luis Miguel en su adolescencia, cuando alcanza la fama alrededor de sus 16 años -con el hit "Cuando calienta el sol", de 1987- y a principios de sus veinte. "En ambos momentos era diferente, tuve que aprender sus tics, sus gestos, todo", recuerda Boneta, a la vez que admite que "me obsesioné durante ese año. Usé cada minuto para convertirme en él. Hay una gran diferencia entre un imitador y un actor".

Esta producción se basó en los recuerdos del propio astro y en el libro " Luis Miguel: la historia", de Javier León Herrera. "Yo le admiro mucho que haya tenido la valentía de abrirse y contar todo, aunque sea su versión. Todos sabemos lo que vale su privacidad y que diga ´vamos a contar todo´ es guau, yo no podría hacer eso".

Y agrega: "Cuando él vio nuestra reconstrucción del clip 'Cuando calienta el sol', me abrazó y me dijo ´Ese soy yo´. Nunca me voy a olvidar ese momento".

El actor y Luismi pegaron muy buena onda.

Pero Boneta se esfuerza por destacar que Luismi es de otro planeta: "El grado de talento que este cuate tiene es único, ridículo te diría" apunta. Y respecto de su canción favorita, Boneta cuenta que es "Suave", mientras la que más le costó interpretar en "La incondicional". "Esos tonos del final... tan difíciles. Luis Miguel canta Dos de pecho como si nada, es una locura, canta fácil. La grabé muchas veces, me obsesioné".

Sobre cómo cambió su mirada sobre Luis Miguel, Boneta cuenta que "Antes lo admiraba como artista, ahora también como persona. Esta serie va a generar empatía con él, por lo que le tocó vivir, y a pesar de todo lo que sacrificó y por lo que pasó, sigue aquí". ¿Habrá segunda temporada? "Ojalá , depende de la respuesta del público".

Acerca de la relación entre Luismi y la Argentina, Diego comenta que "para mí, sus mejores conciertos fueron en Argentina se que para él es un país que representa algo especial para él, desde el lado materno. ¡Y le encantan sus vinos!".