Conmoción en el mundo teatral luego de que el actor, Fernando Javier Alonso, se quitara la vida, este viernes por la mañana, en el cuarto piso del teatro Auditorium de Mar del Plata. El hombre, quien integraba el elenco de la obra "El monstruo o yo", se pegó un tiro y su cuerpo cayó al hueco de ventilación que tiene la sala sobre el Boulevard Marítimo de la ciudad balnearia. 

El hecho fue confirmado por el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, que se hizo presente en el lugar del hecho. Allí, se encontró un revólver calibre 32 largo, que fue el arma utilizada para el suicidio.

La Policía trabaja en el lugar. (Gentileza 0223)

Las primeras informaciones señalan que además de actor, la víctima se desempeñaba como empleado del teatro. "Prefiero ser precavido, me pareció importante comentarles cuál es la situación", dijo Oroquieta, quien remarcó que hasta el momento los investigadores no habían hallado ninguna nota ni carta. 

La Policía trabaja en el lugar. (Twitter)

El secretario de Seguridad explicó a 0223 que alrededor de las 10 de este viernes el hombre entró al teatro y fue hasta el cuarto piso. "Se acerca a la ventana y se apoya un arma en la boca y se arroja un disparo. Cae a un foso que está unos metros más abajo de la planta baja. Al lado del cuerpo se encuentra el arma", detalló Oroquieta.

Según explicó el secretario de Seguridad una testigo vio el momento en el que el hombre se pegó el tiro y cayó desde la ventana hacia la calle. En tanto, la policía investiga el hecho como "averiguación de causales de muerte".

Un testigo que pasaba por el lugar cuando el actor se quitó la vida

El hombre caminaba por el Hotel Provincial cuando Fernando Alonso se suicidó en el Teatro Auditorium. "Escuché como una explosión, miré para abajo y había una persona con sangre en la cabeza. Un muchacho me dijo que se había pegado un tiro. Yo justo pasaba para el lado del Casino, serían las 10:05”.

Luego en "Los Ángeles de la Mañana", continuó: “Después vino la novia, que se descompuso y la llevaron a la comisaría. Llegó, mpezó a averiguar quién era y cuando le dijeron se descompensó. Ella preguntaba desesperada quién era, le dijeron el nombre y empezó a gritar 'es mi novio, es mi novio'”.

“Justo pasaba un colectivo y parecía que se quería tirar abajo del colectivo porque gritaba 'me muero'. Dijo que él le había dicho que la amaba y que la quería mucho, como una despedida. Como si supiera lo que iba a hacer. Y después pasó esto”, concluyó el testigo, que también se encontraba conmocionado por lo ocurrido.

Línea telefónica del Centro de Asistencia al Suicida: 135 (gratuita desde Capital y el Gran Buenos Aires) o 011 5275-1135 desde todo el país.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a la beata Jacinta Marto

La Iglesia recuerda a la beata Jacinta Marto

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos