@jimegol20

Es momento de empezar a sacar las camperas del fondo del placard y cambiar los sweaters de media estación por sacos y telas más cálidas. Las apuestas de este invierno incluyen modificaciones en la silueta, inspiración masculina, tendencias retro y una cuota deportiva.

Básico invernal
Así como sucedió con los jeans estilo “boyfriend”, este año los tapados se inspiran y toman lo mejor de la sastrería masculina. El resultado trae diseños minimalistas, con solapas (o sin) y cortes rectos, bolsillos cuadrados xxl y un nuevo largo favorito: el 7/8. Las mujeres cuya altura no supere el metro sesenta y cinco, será mejor que opten por los modelos ¾, que llegan apenas por debajo de la cadera y estilizan la figura.

La inspiración “vintage” también se hace presente este invierno. Los tapados y sacos de cierre cruzado con botones resurgen con fuerza, así como las solapas bien grandes que protagonizaron los ‘70. Los diseños lisos en camel, gris y negro son los clásicos invernales, y a ellos se suman el naranja, el violeta y el regreso del chocolate.
Por otro lado, aquellas que compraron tapados a cuadros el año pasado se alegrarán al saber que la tendencia se mantiene durante esta temporada. Una buena forma de amortizar el gasto y salir del abrigo tradicional liso. La única novedad en este aspecto es el tamaño de los cuadros que, a diferencia del 2018, se achican y adquieren tonos más oscuros.

María del Cerro con un tapado a cuadros en versión pequeña.

Estilo urbano
Continúa el furor por la ropa deportiva y en el rubro de los abrigos esta moda se manifiesta en forma de campera inflable de plumas, y si es xxl, mucho mejor. El diseño acolchado con relleno, impermeable y rompeviento lo convierte en un ítem todo terreno.


Las nuevas fusiones de prendas “sport” y clásicas permite a su vez, una mayor amplitud de uso. La campera inflable es ahora una prenda versátil y adaptable a casi cualquier look. A su lista de beneficios se le suma la oferta variada de largos y colores, apto para todos los gustos y bolsillos.

El complemento favorito
Desde hace algunas temporadas, el cinturón fue ganando terreno a tal punto que actualmente, es el accesorio indispensable para complementar cualquier look. Se lleva con polleras midi, vestidos, jeans y ahora también por encima de los abrigos, especialmente con el blazer. Este pequeño truco estiliza y alarga todo tipo de cuerpos, destacando la cintura.


Este binomio ya se transformó en uno de los favoritos del invierno, aunque en realidad se trata de una tendencia que brilló en la década del ‘80 con los maxi blazers de hombreras amplias y cinturones anchos de todos colores.

De peluche
El abrigo “teddy” se convirtió en un hit del invierno y el favorito indiscutido con el que las famosas de todo el mundo se muestran en sus redes sociales. Este saco voluminoso, de pelo sintético se inspira en los osos de peluche infantiles de tono marrón, por lo tanto, será mejor dejar esta
tendencia reservada para las niñas y adolescentes.

Sofía "Jujuy" Jimenez se sumó a la tendencia del abrigo peluche "teddy".

Suave y cómodo
Este año los sacos tejidos ganan volumen y longitud sin perder su calidez característica. La paleta de colores también se expande y suma a los tonos clásicos, el naranja, el amarillo, el lila, y para las más osadas, los neón.
Conviene invertir en los modelos a la rodilla o justo por encima de ella, que tengan botones y tejidos artesanales. Si bien la lana es ideal, en tiempos de crisis los sintéticos son una opción más amigable al bolsillo.

Selena Gomez es fanática de los sacos tejidos en todo tipo de largos y colores.

Cada temporada es una nueva oportunidad para animarse a probar algo distinto y jugar con las combinaciones, sin sacrificar el estilo propio. Es posible mantenerse al tanto de las tendencias e incorporar algunas de ellas, sin perder esa cuota personal que hace única a cada mujer.

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos