Hace tiempo se dice que la conocida canción de Rodrigo Bueno, "Lo mejor del amor" fue escrita para Marixa Balli. Sin embargo, el mejor amigo del fallecido cantante Gustavo "La Urraca" Pereyra confesó que no fue así. 

Al ser consultado en el programa de Ángel de Brito, sobre el origen del tema vinculado a la morocha, Pereyra, contundente, respondió: “Jamás”.

Y continuó: “Rodrigo era una persona que tenía una facilidad para escribir, a veces contaba sus historias personales y otras las que veía. ¿Por qué Rodrigo nunca dijo en vida que esa canción se la escribió a ella?”.

En cuanto a la relación que tuvo la vedette con el "Potro", su íntimo amigo contó: “Marixa fue novia de Rodrigo, una persona a la que quiso mucho en su momento, pero en el último tiempo él no la quería ni ver, la odiaba porque sentía que ella se quería colgar de él”, y agregó: "Ella se puso el mote de viuda".

Por otro lado, Pereyra reveló: “Hubo muchas mujeres que estuvieron y quisieron a Rodrigo pero nunca salieron a hablar ni se colgaron de él. Hay romances con mujeres muy conocidas del ambiente que no trascendieron porque no les interesa”.

 

En varias entrevistas, Marixa se encargó de asegurar que el popular tema estaba dedicado a ella: “Teníamos un amor que era muy especial, cuando me compone ‘Lo mejor del amor’”, contaba la morocha.

Incluso, el año pasado cuando se cumplieron 16 años de la muerte de Rodrigo, la vedette decidió publicar un sentido mensaje en su cuenta de Facebook, donde también hizo referencia a la letra de la canción. 

 
Marixa y Rodrigo vivieron tres años de noviazgo formal. Se habían conocido en 1992, cuando la morocha era furor y un pelilargo Rodrigo la había elegido para protagonizar el video clip de su canción “La chica del ascensor”, y en plena grabación surgió una química entre ellos y comenzaron un intenso romance.