@TomasDV55

Martín Seefeld tenía muy en claro que esta era una oportunidad importante para él en muchos sentidos. Por un lado, siempre había tenido el sueño de recorrer el país y, por el otro, necesitaba enfrentarse a una realidad, a veces distinta de la suya, que le permitiera revisar sus pensamientos y opiniones.

“Me encontré con una Argentina de pie”, cuenta a DiarioShow.com sobre el largo viaje que realizó gracias a “Todos somos uno”, el ciclo que conduce todos los domingos a las 21 por la pantalla de la Televisión Pública, y añade: “Me encontré con gente que no concibe la posibilidad de abandonar, de no luchar, de no salir adelante. Cuando alguien tiene esa mentalidad en lo personal, la tiene con respecto al país también”.

En el programa, Seefeld recorre el país para contar la historia de artistas, científicos, líderes sociales y religiosos; desde Corrientes hasta San Juan y de Misiones a Neuquén. “Descubrí historias realmente inspiradoras. De gente común, con vidas extraordinarias, algunos de muy bajos recursos, que se dedican a trabajar para los demás”, relata.

Martín Seelfeld

“La gente tiene mucha conciencia de que los momentos son difíciles, pero que para poder llegar a un bienestar sólido no se llega con tres o cuatro medidas para salir del paso: se llega haciendo un trabajo dolorosísimo, pero que, si no lo hacés, estás parado sobre una mentira”, reflexiona, y aunque no sea su intención, esa idea parece relacionada al momento político que atraviesa la Argentina.

"La gente tiene mucha conciencia de que los momentos son difíciles, pero que para poder llegar a un bienestar sólido no se llega con tres o cuatro medidas para salir del paso".

Su afinidad ideológica con el gobierno y su amistad personal con Mauricio Macri posicionan al actor, quiera o no, de un lado de la grieta para un sector de la opinión pública. Sin embargo, él sólo desea que se calmen los ánimos. “Para que las cosas puedan salir, en algún momento todos tenemos que soltar un poquito el hueso. En algunas cosas tenemos que aflojar y no sentir que estamos perdiendo, sino tomando carrera. Esto no tiene bandera política. Yo me siento en la mesa con quien sea, piense como piense. Desde el respeto con el pensamiento y la ideología del otro vos podés construir”, opina con firmeza y decisión.

El actor junto al Presidente Mauricio Macri.

Aplicado al ámbito de la industria audiovisual, el conductor considera: “Yo creo que hay una enorme posibilidad de trabajar. El mundo nos está dando una enorme chance, con nuevas plataformas que necesitan contenido. Creo que nosotros tenemos que hacer lo necesario para transformarnos en grandes productores y abastecedores de plataformas internacionales. Es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto: el Estado, las cámaras, los sindicatos, todos los que intervengan”.

Y agrega: “El rating es importante, pero lo fundamental es que hagas un producto con carácter internacional, con competitividad”, asegura.

"Hay una enorme posibilidad de trabajar. El mundo nos está dando una enorme chance, con nuevas plataformas que necesitan contenido".

Y concluye: “Hay gente que no está dispuesta a sentarse a la misma mesa que uno. Y yo creo que en la vida no hay que buscar tener razón, sino llegar a un acuerdo. Hasta cuando tenés una mujer e hijos, no intentás tener la razón. De lo contrario, al final tenés una bolsa llena de ‘tengo razón’ que después te metés en el bolsillo. Y yo no quiero tener razón”.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos