El sábado fue la ceremonia de los Martín Fierro de radio y hubo fuertes mensajes de los premiados mostrando solidaridad con los trabajadores de las emisoras que están en crisis. Elizabeth “La Negra” Vernaci no se quedó atrás de los reclamos y expresó: “Es una mierda lo que está pasando con los medios. La fuente de laburo es lo más importante que tenemos los locutores, los periodistas, los operadores. Yo creo que la radio nunca va a desaparecer, pero nos quieren hacer creer que sí, para bajarnos la guita y para que desaparezcan algunas voces”.

Vernaci se fue de la gala con dos premios bajo el brazo. Uno por su programa “Black & Toc”, que ganó en la terna Programa de interés general en FM, y el otro por su desempeño como conductora, que se vio galardonado en la categoría Labor conducción femenina.

La locutora se mostró feliz por el reconocimiento y reveló el secreto para hacer de “Black & Toc” un producto exitoso. “La clave es hacer equipo con gente que a vos te guste trabajar y que ellos tengan ganas de trabajar. También una radio que tenga ganas de contratar gente copada”, sostuvo y afirmó sin vueltas: “Me re merezco este premio”.

A propósito de este tema, su dupla con Humberto Tortonese desparramó química y humor hasta el año pasado, cuando el actor abandonó la radio. Tortonese dio el presente en la fiesta e hizo declaraciones sobre su trayectoria junto a Vernaci: “Fueron muchos años de pasarla bien, de hacer lo que se nos cantó. Que nos reconozcan por eso es genial”.

El factor Natacha

Pero la noche de la Negra casi se arruina. Mientras la locutora estaba dando una entrevista, Natacha Jaitt dijo a los periodistas: “Le molesta que sea una laburante. Gorda dura. ¡Vieja pelotuda!”. Acto seguido, la relacionista pública comenzó a seguirla a la conductora mientras le gritaba: “Me mandaste a laburar, me dijiste extorsionadora. Decímelo en la cara. Mirá dónde estamos, en el mismo lugar. ¡Larga la falopa mala!”. Vernaci no le respondió y siguió su camino como si nada.