@AntoRavinale 

Desde sus comienzos en “Casi Ángeles”, el crecimiento de Lali Espósito fue exponencial. Quizás este sea un momento cumbre de su vida y carrera. Gira, discos, colección de indumentaria, cine... queda claro no hay límites para ella.

En el marco del lanzamiento de su álbum “Brava” -en el que cuenta con la participación de artistas como Reik, Pablo Vittar, Mau y Ricky, A. Chal y Abraham Mateo, la cantante habló con DiarioShow.com.

Lali, brava

Lo animal, lo pasional, lo femenino, lo fuerte, lo débil, este es un disco que tiene todo eso que somos, en este caso una argentina y eso es el diferencial. Siento que ser argentina en el mundo la música latina es original ya de por sí”, aseguró.

Lali recordó que “cuando yo saqué mi primer disco ‘A Bailar’ el comentario era ‘qué lindo disco, pero estás medio loca,’ ‘¿qué es esto en la Argentina, qué son estas bases musicales?’. Y para mí era normal porque la música no tiene fronteras ni nada”.

"Parte de este trabajo es un poco lo que pienso hoy, cómo me siento y lo que veo a mi alrededor"

Y agregó: “Parte de este trabajo es un poco lo que pienso hoy, cómo me siento y lo que veo a mi alrededor. En lo personal, capaz ya es tiempo de ponerme ‘brava’ y decir lo que quiero para buscar mi propio camino y eso se traduce a un montón de mujeres en diferentes profesiones y lo que no hace falta explicar que estamos viviendo hoy acá... (en referencia al debate por la despenalización del aborto)”.

Justamente acerca de la no aprobación del proyecto de ley en el Senado, Espósito -que es activa difusora de la postura prodespenalización de la interrupción voluntaria del embarazo- analizó: “Siento pena y tristeza, ver una plaza llena con la lluvia y el frío y las mujeres dispuestas a mostrar cuál es el voto popular y que no haya salido, es parte del juego”.

Y agregó convencida: “Me duele ver muchos de los personajes que están sentados ahí (en referencia a los legisladores) y me da un poco de vergüenza ajena en varios de los casos, pero están ahí para eso y espero que en el futuro estos temas sean tratados con más conciencia y con más amor. Este era un tema para tratarse con amor”.

Mujeres al frente

Volviendo al tema del rol de las intérpretes femeninas en la industria musical, Lali relató: “Al principio me decían ‘¿No lo vas a hacer en inglés? porque tu música es medio para hacer algo yankee’, pero yo hablo castellano y vivo en Argentina y me gusta cantar en español. Siento que hay muchas chicas con talento acá como Tini, Oriana, Jimena. Hay mujeres muy fuertes hoy queriendo mostrar lo que hacen”.

"Yo hablo castellano y vivo en Argentina y me gusta cantar en español"

Y continuó: “A veces veo que los medios argentinos dicen ‘¿cuánta gente llevó al show?’ ¿Qué es eso? Es mucho esfuerzo hacerlo, y recibo llamados de muchas de estas artistas diciendo ‘¿cómo hacés con el show, y cómo hacés con esto otro?’ y a mí eso es lo mejor que me puede pasar, porque estoy sintiendo que está sucediendo algo en la industria latina musical con Argentina representándonos y eso es importante. Me gusta que pase. Mujeres y hombres, hay mucho talento acá y me gusta que salga”.

¿Lali tiene techo? “Eso no existe, tu techo es donde vos sentís que estás bien. Y yo soy muy ambiciosa en cuanto a eso, no creo sentir que tenga un techo. Creo que el camino de la música es largo. Canto, bailo y el día que me empiecen a doler las rodillas me sentaré con una guitarra y seguiré sacando discos porque creo que en el arte no hay un límite”, concluyó.

El amor ante todo

El romance de Lali y Santiago Mocorrea comenzó a principios de 2017 cuando la joven viajó a General Villegas (lugar donde vive su pareja) y aparecieron las primeras fotos juntos, si bien entonces no querían aún blanquear la relación.

Santiago Mocorrea y Lali

Sin embargo, su primer encuentro se había dado en un recital de Ricky Martin en 2015, ya que el galán trabajaba para la productora musical que organizó el show en el que también participó la ídola teen. Hacia mitad de julio del año pasado, la cantante reveló: “Estoy de novia, muy enamorada”.

Hoy en día, la artista se muestra feliz con Mocorrea y lo demostró en este último tiempo a través de sus historias de Instagram cada vez que se fue a vacacionar junto con su novio.