@TomasDV55

"El mío no es un show de stand-up como cualquier otro”, asevera Andrés Ini a DiarioShow.com. Hace algunos años, en el momento en el que se quedó solo luego del final de “¿Cuál es su gracia?”, la obra de stand-up que compartía con otros tres humoristas, Ini tomó una decisión artística que definiría el estilo de su obra y su marca personal y distintiva.

La que hoy le permite asegurar que el suyo no es cualquier otro espectáculo de monólogos: “Cuando me mandé sólo con mi carrera solista es que decido fusionar el humor que venía haciendo con la música, que es mi gran pasión. Ahí encontré mi estilo personal y por suerte, me empezaron a llamar mucho después de eso. Surgió todo muy natural y fluyó muy bien. Hoy vivo de la música gracias al humor”.

"Me mandé sólo con mi carrera solista y decido fusionar el humor que venía haciendo con la música".

Lo que hace Andrés Ini arriba del escenario es difícil de encuadrar en los ámbitos conocidos por el público. “Es un espectáculo de stand-up musical sinfónico. Cuenta con una banda sinfónica, mucha música y una historia que se va hilvanando entre monólogos y canciones. Las risas son constantes y los temas dan una mezcla de risa con emoción”, describe él con claridad, pero con la certeza de que las palabras no son suficientes para explicar lo que sucede en “Tributo a mí”, el último espectáculo del comediante, músico y cantante, que lo lleva por primera vez al teatro Liceo Comedy (los próximos 21 de octubre y 25 de noviembre) luego de más de 10 años en el Paseo La Plaza.

Andrés Ini. 

“El teatro es mi lugar, es el espacio en el que me siento más cómodo”, asegura el humorista y rememora: “Cuando empecé en Paseo La Plaza había que remar mucho. Yo actuaba y volanteaba y eso era un trabajo realmente agotador. Ese laburo te fortalece muchísimo. Eso es luchar en el barro, es realmente empezar de abajo, te da herramientas, te da fortaleza y capacidad de improvisación. Hoy tal vez esas cosas no son necesarias, agarrás un celular, no estudiaste nunca, a la gente le gustó lo que decís de manera espontánea y después llenás un teatro”.

Andrés no se identifica con esta época y dice ser de la era de los “remadores”, pero aún así entiende que las redes sociales son una plataforma necesaria para su trabajo: “Con las tecnologías cambió el código totalmente. Tuve mucha resistencia a entrar en el mundo de Instagram, porque la verdad no es algo que me guste o quiera. Prefiero usar mi tiempo en estudiar o crear monólogos y no hacer cosas efímeras para conseguir seguidores. Pero sí o sí hay que adaptarse. Entré tarde, pero ahora tengo mi vida paralela en Instagram (@andy.ini) donde genero contenido y suma. No es todo, pero suma, porque hay gente que te conoce por ahí”.

"Tuve mucha resistencia a entrar en el mundo de Instagram, porque la verdad no es algo que me guste o quiera. Prefiero usar mi tiempo en estudiar o crear monólogos y no hacer cosas efímeras para conseguir seguidores".

“Empecé como cantante. Desde los 9 años que canto y toco la guitarra. Daba clases de música en el colegio cuando faltaba el profesor. Estudié, me formé y siempre me lo tomé de forma muy responsable”, recuerda Andrés. Su futuro parece buscar la misma dirección: “Creo que el paso que me gustaría dar en un futuro a largo plazo es tratar de cada vez hacer una carrera más musical, en donde pueda revivir a ese chico que soñaba con la música”, nos dijo y nos prometió regresar. 

Ver más productos

La beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda a beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Cronishop: una manera sencilla de comprar

Cronishop: una manera sencilla de comprar

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Como atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos