@Rfillighera

En permanente actividad. Graciela Stefani no ceja un minuto y apuesta a diversos emprendimientos que le ponen rúbrica a sus convicciones más profundas.

En teatro, los viernes y sábados, en el Metropolitan, interpreta junto a un importante elenco la obra “Salvajes”, del autor Juan Paya, el responsable de ese gran éxito que sigue siendo “Chicos católicos”.

Graciela Stefani y el elenco de " Salvajes"

Sobre su labor escénica, la actriz puntualizó: “estamos ante la presencia de un texto muy movilizador, ácido, duro, cuya crítica social pasa, siempre, por el tamiz del humor negro. A partir de la aparición de un muerto en la cochera de un edificio, se genera una situación de pleno conflicto, desmesurada, en varios inquilinos de ese lugar. Lo interesante, es que la gente se siente muy identificada en las acciones de ese grupo humano que, desbordado probablemente, apuesta a sus instintos más bajos, al sálvase quien pueda. Es una suerte de reflejo de nuestra sociedad que, en diferentes etapas del país, apela como una mecánica de supervivencia, al clásico manotazo de ahogado”.

Graciela Stefani

Los cambios que viene produciendo la mujer, en el terreno de sus derechos y en el campo profesional son, a decir de la artista, “fundamentales y de una enorme movida energética. Movimientos como el “Ni una menos” o la lucha por la sanción del aborto legal, marcan una incidencia en los tiempos que corren de enorme valía”.

En este sentido, Stefani destacó a DiarioShow.com que “todos estos pasos no obedecen a una moda de “berrinche femenino”. Todo lo contrario, es una respuesta a una situación de injusticia que cada vez contaba con más excesos”.

Dicho panorama también se ha reflejado en los cambios que presentó el mundo del espectáculo.

La actriz opinó: “el género revisteril como determinado tipo de humor tenían como base un estilo bien machista y que ponía los dardos del chiste y el remate, siempre, en el físico femenino. Todo eso ya no resulta gracioso y forma parte de una época que ya terminó. Ese tipo de comicidad y el abuso, como tópico insoslayable de una mesa de café masculina de antaño, ya no resulta más gracioso. Como asimismo el hecho de hablar mal de una persona cuando dejaba una actividad o un determinado rol profesional. Habría que exterminar, también, este tipo de gestos, lamentables desde todo aspecto”.

Graciela Stefani

"He pasado, hace muchos años, por una situación de acoso. Empujé a un productor que pretendía tener control sobre mi cuerpo"

En lo personal, la actriz admitió: “He pasado, hace muchos años, por una situación de acoso. Empujé a un productor que pretendía tener control sobre mi cuerpo. Me lo saqué de encima y, a partir de ese episodio, nunca más me convocó. Por otra parte, con algunos actores que hacían gala de un humor bien zafado les respondí con postura muy enérgica y parece ser que dicha circunstancia les hizo calmar los ánimos", dijo y agregó: “Estamos ante un cambio de paradigma, esto se presenta a nivel mundial y yo lo vivo con mucha intensidad. Para mí es una verdadera fiesta que la mujer pueda alcanzar y nivelar, con el hombre, todos los derechos que le corresponden. Sin agresividad ni marcando grietas pero conquistando aquellas cosas que nos pertenecen desde siempre.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos