@Rfilighera

Probablemente, Valeria Lynch se encuentre viviendo la mejor etapa de su carrera. Acaba de presentar su autobiografía y ya ha salido a la venta su CD “La extraña dama del rock”, acompañada por los verdaderos íconos (y maestros) de este género musical.

Estoy ante el hecho concreto de una experiencia inolvidable. Transitar el universo del rock con amigos que, por otra parte, han formado parte de mis comienzos profesionales, allá por 1970, es una circunstancia muy auspiciosa”, destacó en el comienzo de la charla. A lo que agregó: “Es una suerte de volver a vivir. De adolescente yo iba a bailar con León Gieco y su hermana. Es como reencontrarme con mis raíces”. "

Valeria lanzó nuevo CD: "La extraña dama del rock"

Valeria no tiene dudas en afirmar que “la música opera en nuestras vidas de una manera muy especial. Nos modifica, nos transforma y nos cura y sana”. Ella se denomina como “una artista de riesgo sin red. Trato siempre de atreverme un poco más y seguir vigente. Nada me resulta fácil y todo es producto del esfuerzo”.

Cada vez que pisa un escenario dijo que “conlleva una fuerte adrenalina. Para mí es un privilegio contar con la suerte de tener un público muy afectivo. Ingreso a la casa de esa gente como si fuera un familiar más”.

En este sentido, expresó que “cada persona hace propia la historia de cada una de mis canciones y me genera una enorme alegría y responsabilidad al mismo tiempo. Cada cosa que encaro la disfruto al máximo, siempre será la realización de un sueño, de una ilusión”.

La cantante se presentará en el Gran Rex el 24 y 25 de noviembre

Cuando se encuentra alejada de la actividad cotidiana profesional, Valeria sostuvo que “mi casa es mi gran cable a tierra. Tengo la posibilidad de encontrarme conmigo misma y trato de pasarla lo mejor posible”.

Por otra parte, consideró que “la pareja y el amor es para mí fundamental. Y compartir con tu compañero de ruta y de vida (Cau Bornes) la misma geografía artística es un hecho que también habla de la pasión en común”.

La artista confesó que le encanta la lectura de libros de ciencia ficción y que, en este sentido, tiene un biblioteca importante en obras de este género literario. También, en tren de confesiones, hizo hincapié en definirse como una admiradora del cine de terror, sobre todo en aquel que recorre e impacta a través del "core". Si existe un lugar de la casa inmodificable para Valeria es, prioritariamente, su cuarto. “Aprovecho para leer, para conectarme con mi mejor energía. Escucho música y a mis grandes cantantes admiradas de toda la vida. La paso allí muy lindo”.

En relación con el panorama que expone la actualidad nacional, Valeria contestó nuestra inquietud y dijo que “ahora se están haciendo esfuerzos para contrarrestar el avance de la delincuencia. Yo vivo en Barrio Norte y viajo con asiduidad a General Rodríguez por el Camino del Buen Ayre y lo hago con más tranquilidad. Observo una mayor preocupación desde el poder para brindar más protección a la ciudadanía. En este sentido, no tengo dudas de que la gobernadora María Eugenia Vidal está haciendo las cosas muy bien y se ocupa de todos los temas”.

Sin embargo, lo que más tristeza me da -amplió la estrella- es este tema de la grieta que ha dividido amigos, familiares y hasta socios profesionales. Yo tengo una visión positiva de Argentina, es maravillosa en todo sentido y soy de aquellos que observan con mucha esperanza el devenir del país. Abogo por la unión de todos los argentinos, ese es uno de mis grandes sueños. No debemos producirnos más fisuras y terminemos, de una vez por todas, con todo tipo de grietas”.