@Perez_daro 

Fanático del blues y del cine clásico de Hollywood. Decidido a entregarles su vida a la actuación y a la música, Rodrigo Guirao Díaz parece querer soslayar el hecho de que es uno de los hombres más lindos y deseados del país. En la actualidad se lo puede ver en "Punto muerto", filme noir de Daniel de la Vega ambientado en los 50 en donde puede jugar a ser un personaje a lo Marlon Brando, uno de sus ídolos.

-¿Cómo llegaste a "Punto muerto"?

-Por el productor Ezio Mazza, quien me había dirigido en la película "5 am". Leí el guion y no lo dudé un segundo. Cuando el director me comentó que la idea era filmarla en blanco y negro, no pude estar más feliz. Fue un sueño que se hacía realidad. Soy fanático del cine en blanco y negro, de los 50. Después de ver aquel cine se despertaron más mis ganas de ser actor y ahí estaba recibiendo la propuesta para hacer una película justo a mi medida.

-Estás al lado de Luciano Cáceres y Osmar Núñez...

-Fue un placer trabajar con ellos dos. Con Luciano ya habíamos coincidido, pero con Osmar era la primera vez. Todas mis escenas fueron con él. Hubo mucho ensayo antes de filmar, algo que me gusta mucho, para probar, analizar el guion y los personajes antes de rodar. Así que ahí estaba, dándome el lujo de ensayar con Osmar bajo el ojo de Daniel de la Vega. Recuerdo que en el primer ensayo, cuando conozco a Osmar, con su altura, su voz y su presencia, diciendo las primeras líneas, dije: "¿Cómo hago para no desaparecer de las escenas con tan imponente actor al lado?". Luciano está increíble. Me gustan los actores así, creativos y que toman riesgos. Me pone muy contento por el momento laboral que está pasando porque es supermerecido.

Rodrigo Girao Díaz
Rodrigo Girao Díaz es fanático de Marlon Brando y su filme favorito es "Un tranvía llamado deseo"

-También te dedicás a la música. ¿Qué parte de tu vida ocupa?

-Es una gran pasión. No puedo vivir sin música. Es una necesidad. Son distintos tipos de amores y es difícil compararlos, porque sería injusto. Para hacer la comparación real debería un tiempo trabajar y ganarme la vida de esta manera, pero haciendo solo música y actuando Tennesse Williams en algún teatro una vez por semana solo por amor. Mis dos grandes amores y pasiones son el cine y la música desde que soy chico.

-¿Qué te llevó a México?

-Ahora estoy terminando las grabaciones de la serie "Rubí", remake de la novela que pasaron en 2004 en Argentina. En marzo también vine a filmar "Instrucciones para Su". Por ahora voy y vengo a Buenos Aires. Pero el próximo año, si siguen saliendo proyectos en México, tal vez deba instalarme acá.

-¿Lo pensás seriamente?

-Sí, vamos a ver cómo va el estreno de "Rubí", que se estrena en Televisa, Univisión y probablemente en Amazon. Estoy muy feliz con lo que pasa con mi trabajo en este país.

Rodrigo Guirao Díaz
Ama la pizza y dice que no se cuida mucho. Habrá que creerle.

-Por tu labor como modelo, ¿tuviste que padecer algún prejuicio a la hora de actuar?

-Por suerte no. Envidias, prejuicios y ese tipo de malas energías me crucé seguro, pero como cualquiera en cualquier tipo de trabajo. Al contrario, soy muy agradecido por haber podido empezar a trabajar como modelo y ganarme un dinero que me permitió independizarme, ayudar a mi familia y pagar mis clases de actuación. Y mi imagen seguro ayudó a que pueda entrar también en otros mercados como el italiano, el español y ahora Estados Unidos y México. Pero si hace 15 años que estoy trabajando y cada vez me confían personajes más complejos, calculo que por algo más será.

-¿Te quedan sueños que cumplir?

-Me encantaría tener un disco grabado de blues y neo soul. En mi carrera la verdad que ya siento que estoy cumpliendo mis sueños. Solo deseo seguir teniendo la suerte de poder dedicarme a esto toda la vida. Y en mi vida personal, quiero formar mi propia familia, con una pareja y uno o dos hijos.

-¿Es algo que estás buscando actualmente?

-No creo en la búsqueda. Creo que aparece. Que uno atrae, según cómo esté vibrando. Y tampoco creo en las cosas para toda la vida. Sería meterme demasiada presión pensar así. Creo en vivir día a día, presente a presente. Eso sí, creo en los proyectos juntos y en la honestidad, la comunicación y la verdad.

Rodrigo Guirao Díaz
Su otra gran pasión es la música. Toca la guitarra y le gusta el blues.

PING PONG 

- ¿Un talento oculto?
-Soy muy buen escuchador de amigos.

-Algo que te ponga de buen humor y de mal humor...
-De buen humor me pone agradecer. De mal humor, la falta de compromiso y profesionalismo.

-¿Tenés vicios?
-La pizza.

-Si no te dedicaras a la actuación ni a la música, ¿qué serías?
-Director de cine.

-¿Te cuidás? ¿Cómo?
-No soy el mejor cuidándome. Debería hacerlo mejor.

-¿Película y serie favoritas?
-Película, “Un tranvía llamado deseo” y serie, “Friends”.

-Artista musical favorito...
-Stevie Ray Vaughan.

-Tu canción favorita hoy...
-”No other woman”, de Greyhounds, un grupo de Texas que descubrí hace poco.

-¿Una virtud?
-Dar, hago sentir bien a las personas que quiero y aprecio.

-¿Un defecto?
-Soy demasiado autocrítico

-¿Qué buscás en una pareja?
-Simplemente amor.

-¿Qué harías si este fuese el último día en el planeta?
-Se lo contaría a todo el mundo para que también pudieran aprovecharlo. Y luego abrazaría mucho a mi madre, y armaría una jam session tocando música con mis amigos.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos