@AlessAgus 

Mamá de dos bellas hijas y esposa de Osvaldo Sabatini, la actriz venezolana que tantas sonrisas produjo en el público con su simpatía a lo largo de su trayectoria, se define a los 53 años como “una persona positiva” y, en diálogo con DiarioShow.com, revela su fórmula para ser feliz: “Hay que saber mirar lo bueno de cada cosa, poner actitud y agradecer cada día cuando abrís los ojos, porque es una oportunidad que nos da la vida de volver a empezar”.

Plantada antes que todo, y con una sonrisa permanente, Catherinne Fulop afirma que hoy por hoy elige tener pensamientos cálidos cuando se despierta. “Me reto a mí misma para pensar que siempre hay algo lindo y que todo va a estar bien. No soy de engancharme con lo triste, no me identifico con eso”, cuenta.

Quizás, esta filosofía de vida es la que le logró trasmitir a sus hijas -Oriana y Tiziana-, quienes heredaron de ella lo mejor: la fuerza, el optimismo y el talento. Catherine es una actriz que marcó el recuerdo de más de un seguidor por su histrionismo al moverse, hablar, la firmeza en sus palabras y su sentido del humor. Se la puede recordar en éxitos como “Rebelde Way”, ficción realizada por Cris Morena Group en el 2002, fue transmitida por Canal 9 y seguida por el público adolescente, quienes se dejaron cautivar por esa historia de conflictos, amores y rebeldías, donde la venezolana actuaba junto a Martín Seefeld, Luisana Lopilato y Benjamín Rojas, entre otros.

Cathy en "Rebelde Way"

Pero la sonrisa de Cathy se esfumó por un instante este año, ya que vivió un episodio que la desconcertó: su desvinculación de FM Vale, donde conducía en las mañanas “Mi gente bella”, y fue reemplazada por Laurita Fernández.

Al respecto, Fulop apunta: “Fue bastante duro pero en el fondo deseaba que se terminara. Pero nunca imaginé que me iban a cambiar por una chica más joven, aunque ella es divina y no tiene nada que ver. Lo digo por lo que a mí me toca, en mi ego, que es lo peor que tenemos los seres humanos. Pero ahora siento que recuperé mi vida, que puedo descansar y disfrutar salir de noche, ya no me levanto a las 4 de la mañana, pero tampoco quiero quedarme mucho tiempo en esa zona de confort”.

Fulop estuvo 4 años en FM Vale

-¿Tenés relación con Laurita?

-Más allá de un par de audios, no nos hablamos mucho. Comparto en común que su coach Matías Napp la entrena a Oriana en baile. Siempre me pareció talentosa, buena bailarina, la veía en “Combate” y me encantaba. Es decir, no siento que ella a mí me haya sacado nada porque cada uno tiene lo que se merece. Además yo tengo niñas que están haciendo su carrera también y como mamá y persona me gusta que la gente joven triunfe.

-¿Te gustaría volver a la televisión?

-Ahora no estoy en actividad, tengo una campaña para el centro de estética del cual soy imagen y hago alguna que otra cosa para marcas que sigo en mis redes sociales, pero no mucho más. La verdad, espero con ansias poder volver a la televisión.

Entre 2013 y 2014 Cathy y Gabriel Corrado protagonizaron "Taxxi, amores cruzados" 

-¿Harías temporada durante este verano?

-Me llamaron de varias obras de teatro para participar, entre ellos Hoppe y mucha gente del ámbito teatral, pero no acepté, en el verano me voy de vacaciones con mi familia.

-¿Seguís con tus tradicionales rutinas de entrenamiento físico?

-Sí, hago mucho entrenamiento todavía. Estoy con funcional gym y hago un poco de boxing y aparatos en casa con el profesor que comparto con Oriana, así que es otro momento de encuentro que tengo con mi hija.

Una mamá dedicada

-¿Cómo vivís el éxito de Oriana?

-Transitamos con mucha alegría cada paso firme que da, estoy muy orgullosa de ella y Ova también. Es muy trabajadora, responsable y talentosa, siempre tratamos de acompañarla y estar pendientes de lo que necesita porque no es una carrera fácil la música. Siento que está rodeada de muy buena gente, tanto de sus managers como la compañía disquera que la tiene, la manejan y cuidan muy bien. Nosotros la apoyamos desde todos los lugares, sobre todo con amorosidad. Yo creo que es importante demostrarles a las personas que tenés cerca lo valiosas, importantes y capaces que son. El hecho de que Ova y yo seamos tan cariñosos las ayudó tanto a Oriana como a Tiziana a seguir adelante en sus vidas y a que hayan podido realizar sus sueños.

Oriana y Cathy

Recordemos que Oriana vive un momento importante en su carrera musical. Compuso dos temas que fueron un éxito desde el primer momento y tuvo la oportunidad de ser telonera del grupo británico Coldplay cuando se presentó en el Estadio Único de La Plata, en noviembre.

Además, se lanzó como solista con “Love me down easy”, la cual se convirtió en uno de los temas más escuchados de Spotify, y “Stay or Run”, otro de sus hits actuales. Con este último se generó polémica, dado que en el armado de videoclip se la pudo ver a los besos con otra mujer, motivo por el cual recibió críticas y comentarios en su cuenta de Instagram.

-¿Por qué creés que la gente se escandalizó con el beso?

-Es una pena que la gente problematice el beso de dos chicas, Ori no pertenece a esa comunidad, pero no significa que sea diferente a ellos. Creo que quiso demostrar que el amor va mas allá del género y que es un encuentro de almas. Por supuesto que buscaba un impacto, pero desde un lugar lindo. Me acuerdo que cuando era chiquita, ella veía a Angelina Jolie y decia ‘yo voy a ser su novia’, o lo veía a Justin Bieber y se quería casar con él. No es nada prejuiciosa y eso es lindo para esta generación. Por eso cuando se le llenan sus redes de comentarios agresivos por estos temas, sostiene: “Wow, por eso el mundo está como está”.

-¿Y a Tiziana cómo le va con el modelaje? -

Si bien la llaman mucho, no se está dedicando exclusivamente al modelaje, pero le vienen bien los canjes de ropa porque hace posteos y aparte le pagan. Pero no tiene como objetivo principal hacer campañas fotográficas, más que nada porque se está concentrando en su carrera, el Diseño Gráfico, que le va muy bien y está contenta.

Tiziana, Cathy y Oriana

-¿Qué diferencias de personalidad y carácter encontrás en tus hijas?

-De chicas eran muy distintas. A Oriana siempre la sobreprotegí y me di cuenta de que eso estaba mal y fue un aspecto que corregí con Tiziana. Ori era más observadora, le gustaba que todo lo hicieran por ella. En cambio Titi fue más independiente, siempre. Con el paso del tiempo me di cuenta de que son parecidas, es decir, independientes, responsables, amorosas y tienen los mismos valores. Quizá pueden tener diferencias respecto de que una es más desordenada o de carácter más fuerte que la otra. Pero no se pisan entre sí y son de presencia fuerte.

-¿Cómo es un día en la vida de la familia Sabatini?

-Tenemos muchas responsabilidades. En casa, a partir de las 8 están todos arriba. Tiziana sale temprano a la universidad, por lo general a las 6. Oriana también tiene sus compromisos, a veces se puede quedar más en la cama pero aprovechamos la mañana juntas para hacer actividad física e ir al centro, visitar a mi suegra y hacer diligencias. Además estoy estudiando inglés, voy a clases de funcional, y estoy con un proyecto de un libro.

-¿Cómo te definirías?

-Soy positiva, me pone triste estar lejos de mi mamá y mi familia, y el que a mi edad inevitablemente aparecen las arrugas y la celulitis que a uno no le gustan. Sin embargo decido agradecer lo dichosa que soy, por tener mi casa, mis perros y a mi familia. Creo que la vida se portó muy bien conmigo y soy una gran afortunada. Para mí, la vida es un milagro, y la tomo de esa manera.

-¿Qué esperás para el próximo año?

-Cosas buenas, salud, trabajo, amor, prosperidad, felicidad y sobre todo paz para mí y para el mundo. Que estemos más unidos como argentinos y como venezolanos, también.

"A Venezuela la tienen presa"

La tierra de donde es originaria Cathy está inmersa en una crisis que parece interminable, debido al constante choque entre el gobierno de Nicolás Maduro y gran parte de la ciudadanía.

Toda la familia de Catherine vive allá, motivo que la intranquiliza mucho dado que los medios muestran violencia, muertes, reclamos y llantos en el marco de fuertes represiones a la población. La actriz asegura estar viviendo esta crisis con mucha tristeza.

Estoy lejos de mi familia y pensar que mi mamá es una señora grande y no puedo estar a su lado, es fuerte”, señala.

Es un régimen complicado. Al cantante Nacho le sacaron su pasaporte, y siento que si me hacen algo así sería por maldad. Ojalá algún día liberen a Venezuela, y dejen de tenerla secuestrada. Estoy con la incertidumbre de no saber qué va a pasar, pero esperanzada de que vamos a liberarnos de estos criminales que tienen aprisionada a la república”, finaliza.