@TomasDV55

Con una propuesta nueva, descontracturada y familiar, el carismático conductor Hernán Lirio llega a la pantalla de Crónica TV. A partir de este sábado 6 de enero y todos los fines de semana, de 12 a 15.30, Lirio comandará la pantalla del canal en “Crónicas Delirio”, un magazine con invitados al piso, presentaciones musicales, y móviles en vivo desde Mar del Plata, Punta del Este y Buenos Aires.

“Estoy muy contento. Hace 3 o 4 meses que estamos hablando para poner a punto el programa. Me encanta el mediodía de los fines de semana en verano, porque es un público muy especial: es de los que cocinan para la familia o los que se quedan en casa porque hace mucho calor y también los que están en la playa desde los móviles en la costa, es muy interesante y un gran desafío”, comenta el animador, con muchas expectativas de cara a este proyecto nuevo, que liderará de la mano de un destacado equipo de periodistas especializados en todas las materias: Cristian Hliba y Federico Almejun en deportes, Belén Riva Roy en espectáculos, Joan Cwaik en tecnología y en manos de Ary Cornell quedará la cuota de humor y comedia del ciclo.

A lo largo de su siempre ascendente carrera periodística, Hernán se convirtió en un emblema de la madrugada de la pantalla chica, con su labor en “De 1 a 5”, el programa que heredó de su colega Nicolás Magaldi y que condujo por 3 años y medio.

“El público de la madrugada es recontra fiel y siempre me mandan mensajes. Algunos saben más cosas de mí que yo, porque uno cuenta cosas sin darse cuenta y del otro lado hay un público muy atento y cercano, y que por suerte te lo hace saber. Yo creo que me van a acompañar”, explica sobre una audiencia que lo veía todas las noches, donde trabaja casi sin cortes por más de 3 o 4 horas.

Luego de una sorpresiva salida de C5N que el mismo Lirio describe como un momento donde la pasó “muy mal”, el joven periodista se abre paso por nuevos caminos y, a pesar del desafío y del cambio que representa este nuevo ciclo en su trabajo, su estilo y personalidad característicos serán parte sustancial de “Crónicas Delirio”: “Vuelve el mate, vuelve el ‘mano a mano’ con entrevistados, vuelven las bandas y solistas. Algo lindo que me sucedió es que desde el canal me abrieron las puertas y me dieron la oportunidad de ser libre y ser cómo quiero. Es un equipo enorme, somos más de 20 personas poniendo todo su esfuerzo en el resultado”.

Aunque reconoce cierta cuota de admiración por el trabajo de colegas como Marcelo Tinelli, Alejandro Fantino o Leo Montero, Hernán prefiere hablar de un estilo propio, más “pueblerino”. “La gente en la calle me dice: ‘Me gusta, porque sos uno de nosotros en la televisión’. Es como que soy ‘milanesa con papas fritas’, algo más popular y por eso me gusta venir a Crónica, porque es un canal de familia y popular. Estás en Crónica y formas parte de la televisión argentina”, relata la nueva figura de los mediodías del canal, que sumará lo propio en “Crónicas Delirio”.