Actor y dramaturgo, José María Muscari comenzó su carrera con tan sólo 16 años. Hoy es un reconocido director que siempre tiene en cartel varias obras teatrales al mismo tiempo. Además, participó hasta hace pocas semanas del “Bailando por un sueño” junto a su compañera Noelia Marzol y tiene su propio programa de entrevistas en el Canal de la Ciudad.

Muscari y su pareja del "Bailando", Noelia Marzol

Con tanto trabajo, Muscari se tomó un tiempo para dialogar con DiarioShow.com sobre su rutina, el cuidado de su cuerpo y cuál es plan perfecto para el fin de semana.

-¿Vivís solo?

-No, vivo con mi pareja. Es la primera vez en mi vida que convivo. Vivimos juntos hace dos años y nos pusimos en pareja seis meses antes de eso. Vivimos en un dúplex en San Telmo, que es la casa que yo ya tenía, porque él vivía en Barcelona cuando empezamos a estar juntos. O sea que él desarmó su vida de allá y vino para la Argentina.

Muscari junto a su pareja, Guillermo Salvador

-¿Te gusta hacer las labores del hogar?

-No sé si me gustan, pero sí soy muy ordenado y disciplinado con la limpieza y la estética de la casa. Planchar, cero; lavar ropa, tampoco.

-¿Cómo ordenás tu guardarropa?

-Soy muy “obse” de tener toda las camisas ordenadas por colores y las remeras manga corta, manga larga y musculosa separadas. En ese sentido sí soy muy matemático.

-¿A qué hora te levantás?

-No tengo un horario fijo, pero trato de cumplir la rutina de dormir ocho horas. Si me acuesto tarde, me levanto más tarde. Es muy importante para mí dormir esa cantidad de horas para poder tener la multiplicidad laboral que tengo. Sería imposible, si no estoy bien descansado, poder responder a todas mis actividades.

-¿Qué desayunás?

-Desayuno un té, alguna proteína que pueden ser claras de huevo o lomito, una tostada y una fruta.

-¿Vas al gimnasio?

-Tengo una rutina armada, pero no estaba yendo porque tenía el entrenamiento físico del “Bailando”. En ese momento reemplacé la actividad física del gimnasio por los ensayos porque no me daba el cuerpo para todo. Ahora vuelvo de a poco. Para mí, la actividad física es súper ordenadora y la necesito para tener una vida alquimizada.

-¿Te gusta ver series? ¿Cuáles?

-Sí, me encanta, actualmente estoy mirando la nueva temporada de "Bates Motel". Mi serie fetiche de este momento es “Bloodline”. Netflix le ganó la pulseada al cine en mi vida.

-¿Cuál es tu red social favorita?

-No tengo una porque creo que cada una de las tres tienen un encanto diferente. Yo siento que en Instagram desarrollo un costado puramente visual, el Facebook es más personal porque tengo vínculos con mis amigos y familia. En cambio, en Twitter expreso más conceptualmente lo que pienso o lo que me pasa.

-¿Cuál es tu salida preferida para hacer durante el fin de semana?

-Es raro lo que voy a decir. Como mi vida laboral implica mucha socialización, últimamente lo preferido no es la salida sino la quedada. Me gusta mucho quedarme en mi casa cuando tengo un tiempo libre, arroparme y mirar alguna serie en la tele. A lo sumo salgo a tomar un desayuno a un lindo bar de mi barrio.

El dramaturgo, relajado en su casa