Por @tomasdv55

A los 46 años, tiene en su haber una lista interminable de participaciones actorales en éxitos del teatro, el cine y la televisión. No obstante, en los últimos ocho años, y sin perder presencia arriba del escenario, la morocha se adentró también en el mundo de la producción, gestionando y financiando sus propias obras de teatro.

"Locos de contento", el espectáculo que protagoniza junto a Adrián Navarro en el teatro Provincial de Mar del Plata, une esas dos facetas a la perfección. Una fuerte personalidad caracteriza a Victoria Onetto, que no tiene miedo de referirse a la falta de oportunidades para los actores en televisión y cine, ni al feminismo, la violencia de género y los cambios que está aún experimentando nuestra sociedad.

La actriz se animó al cuestionario de DiarioShow.com y habló de todo.

-¿Qué hacés en tu tiempo libre?

-Disfruto mucho de mi hija (Eva, de 11) y de mi marido (el músico Juan Blas Caballero), y juego mucho al tenis; tengo un club cerca de mi casa y voy ahí seguido.

-¿Cómo surgió el interés por el tenis?

-De chiquita prácticamente me crié en un club y siempre jugaba. En esa época competía y estaba federada. Y ahora, después de ser mamá, retomé con el deporte, juego interclubes, soy muy aficionada y tengo amigas igual de locas fanáticas como yo. El deporte es algo que siempre te conecta con la perseverancia, entonces también lo inculco en mi hija.

-¿Ves televisión?

-Casi ni la prendo. Sólo para ver Netflix, donde tenemos nuestra serie de turno con la que nos obsesionamos y siempre me quedo hasta las 4 de la mañana despierta mirando de a varios capítulos.

-¿Qué te genera la exposición reciente del feminismo en los medios?

-Me parece un gran avance que se hable de los derechos de los mujeres. Me parece que la posibilidad de visibilizar ciertas temáticas y que podamos debatirlas está buenísimo. Es importante que sigámonos haciéndonos preguntas, y es hasta una postura filosófica esa. Yo tengo más preguntas que respuestas. Aplaudo que el debate se instale en programas como el de Jorge Rial, que tiene una llegada muy popular.

-¿Y con los comentarios machistas de personalidades en los medios que ahora son criticados por el público?

-Esas personas se encuentran con un límite. Hay gente que hace comentarios horrorosos en televisión, y me parece que a partir de la condena mediática se van a tener que empezar a cuidar un poquito más para opinar sobre ciertos temas que pueden ocasionar un daño en lo simbólico. Está bueno que se den cuenta de que en el siglo XXI y con las mujeres empoderadas, no va más.

-¿Cocinás?

-¡Cero! Nada. En casa cocina mi marido. Hago las compras y puedo hacer una milanesa al horno, pero nada más que eso.

-¿Tienen mascotas?

-Tenemos una gatita que se llama Lola. Siempre me gustaron los perros y los gatos para nada, pero cuando Eva empezó a querer una mascota, lo pensamos y los cachorros requieren siempre de mucho cuidado y tanto mi marido como yo tenemos una vida muy agitada como para estar encima. Nos decidimos por una gatita y ahora la amamos, estamos fascinados con ella.

-¿Cuál es tu look para estar en tu casa? -Yo soy re coqueta y femenina, estoy montada todo el día (ríe). Puedo usar botitas con taco o plataformas, pero no soy de andar en patas. Estoy siempre arreglada, pero porque soy así.

-¿Ocupan mucho espacio los zapatos en el placard?

-¡Tengo una colección obscena! Son miles y miles, no entran más.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos