Por @tomasdv55

A los 46 años, tiene en su haber una lista interminable de participaciones actorales en éxitos del teatro, el cine y la televisión. No obstante, en los últimos ocho años, y sin perder presencia arriba del escenario, la morocha se adentró también en el mundo de la producción, gestionando y financiando sus propias obras de teatro.

"Locos de contento", el espectáculo que protagoniza junto a Adrián Navarro en el teatro Provincial de Mar del Plata, une esas dos facetas a la perfección. Una fuerte personalidad caracteriza a Victoria Onetto, que no tiene miedo de referirse a la falta de oportunidades para los actores en televisión y cine, ni al feminismo, la violencia de género y los cambios que está aún experimentando nuestra sociedad.

La actriz se animó al cuestionario de DiarioShow.com y habló de todo.

-¿Qué hacés en tu tiempo libre?

-Disfruto mucho de mi hija (Eva, de 11) y de mi marido (el músico Juan Blas Caballero), y juego mucho al tenis; tengo un club cerca de mi casa y voy ahí seguido.

-¿Cómo surgió el interés por el tenis?

-De chiquita prácticamente me crié en un club y siempre jugaba. En esa época competía y estaba federada. Y ahora, después de ser mamá, retomé con el deporte, juego interclubes, soy muy aficionada y tengo amigas igual de locas fanáticas como yo. El deporte es algo que siempre te conecta con la perseverancia, entonces también lo inculco en mi hija.

-¿Ves televisión?

-Casi ni la prendo. Sólo para ver Netflix, donde tenemos nuestra serie de turno con la que nos obsesionamos y siempre me quedo hasta las 4 de la mañana despierta mirando de a varios capítulos.

-¿Qué te genera la exposición reciente del feminismo en los medios?

-Me parece un gran avance que se hable de los derechos de los mujeres. Me parece que la posibilidad de visibilizar ciertas temáticas y que podamos debatirlas está buenísimo. Es importante que sigámonos haciéndonos preguntas, y es hasta una postura filosófica esa. Yo tengo más preguntas que respuestas. Aplaudo que el debate se instale en programas como el de Jorge Rial, que tiene una llegada muy popular.

-¿Y con los comentarios machistas de personalidades en los medios que ahora son criticados por el público?

-Esas personas se encuentran con un límite. Hay gente que hace comentarios horrorosos en televisión, y me parece que a partir de la condena mediática se van a tener que empezar a cuidar un poquito más para opinar sobre ciertos temas que pueden ocasionar un daño en lo simbólico. Está bueno que se den cuenta de que en el siglo XXI y con las mujeres empoderadas, no va más.

-¿Cocinás?

-¡Cero! Nada. En casa cocina mi marido. Hago las compras y puedo hacer una milanesa al horno, pero nada más que eso.

-¿Tienen mascotas?

-Tenemos una gatita que se llama Lola. Siempre me gustaron los perros y los gatos para nada, pero cuando Eva empezó a querer una mascota, lo pensamos y los cachorros requieren siempre de mucho cuidado y tanto mi marido como yo tenemos una vida muy agitada como para estar encima. Nos decidimos por una gatita y ahora la amamos, estamos fascinados con ella.

-¿Cuál es tu look para estar en tu casa? -Yo soy re coqueta y femenina, estoy montada todo el día (ríe). Puedo usar botitas con taco o plataformas, pero no soy de andar en patas. Estoy siempre arreglada, pero porque soy así.

-¿Ocupan mucho espacio los zapatos en el placard?

-¡Tengo una colección obscena! Son miles y miles, no entran más.

Ver más productos

La beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda a beata Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Cronishop: una manera sencilla de comprar

Cronishop: una manera sencilla de comprar

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Como atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos