@eugeaiello

"Effeame", "Soy gold", "Me paso por tu fotolog", son algunas de las expresiones que constantemente decían los adolescentes en el año 2007, cuando apareció la tribu urbana conocida como "Flogger". La líder y una de las responsables de la gran fuerza de este movimiento fue Agustina Vivero, mejor conocida por todos como " Cumbio". 

Con sólo 15 años, Vivero supo crear una moda desde la pantalla de su computadora, que fue adoptada por la mayoría de los adolescentes argentinos. Hace 11 años, Cumbio era una celebridad y fue así que llegó a ser entrevistada por el New York Times, como también por el diario El País y hasta publicó un libro autobiográfico. 

"No me molesta que me digan Cumbio", comienza diciendo Vivero, quien ahora tiene 26 años. En la alfombra roja de los Martín Fierro Digital, la joven se hizo un tiempo para charlar con DiarioShow.com.

"Recuerdo muy feliz la época flogger. Para mí fueron momentos muy especiales con amigos", expresa Vivero, quien asistió al evento vestida con una camisa de color oscuro, saco y unos pantalones del mismo tono. 

"No sé si soy la influencer más famosa, pero sí la primera del país", asegura la joven. Por este motivo, recibió un reconocimiento en los Martín Fierro. Al recibirlo, dio un discurso muy emotivo: "Vengo de una familia muy humilde y a mis papás les costó mucho comprarme la primera computadora". 

Vivero con su Martín Fierro

Pero, las modas son efímeras. Todo lo que sube, en algún momento baja. Y cuando el furor por Fotolog terminó, Cumbio siguió explotando su talento para manejarse en las redes sociales, aunque con un perfil más bajo. "Ahora sigo trabajando, ya no como influencer, pero siempre con las redes. Soy la que le maneja las cuentas a Mirtha Legrand, y llegué al millón de seguidores. También manejo otras de distintas marcas. Estoy muy agradecida de mis comienzos". 

En 2018, todavía quedan resabios en la juventud de la época flogger. La expresión "ah re" es muy utilizada en estos días por los adolescentes y jóvenes adultos. Generalmente se usa en charlas informales al término de una oración para dar a entender que el tema expuesto es una exageración o que debe ser tomado como gracioso. 

Cumbio en la actualidad

Muchos han adjudicado a " Cumbio" la creación del "ah re" pero esto no es así: "Todo el mundo me escribe porque creen que el 'ah re' lo inventé yo. Yo lo impuse, pero no lo inventé". 

Vivero está muy feliz con su novia, Daniela, y explica que a pesar de ser la primera influencer, no tiene interés de ejercer ese rol ahora: "Fue un gran paso para mí. No quiero volver a ser influencer, me gusta lo que hago ahora detrás de cámara. Me va muy bien y me gusta mucho".