@AlessAgus   

Diego Pérez es un actor, humorista y conductor argentino. Es recordado por las interesantes jornadas gastronómicas que vivió junto a Maru Botana en "Sabor a mí"; su presencia en "VideoMatch" que fue una intervención clave para el ciclo de risa, humor y baile conducido por Marcelo Tinelli; al igual que su participación en "Un aplauso para el asador", programa timoneado por Roberto Pettinato, en el cual llevó adelante una de sus grandes pasiones: cocinar.

Pérez gestó con los años un gran cariño en el público local y se convirtió en una leyenda de la cocina y el humor. Con el perfil simpático y honesto que lo caracteriza, sin tapujos, el actor se animó al cuestionario íntimo de DiarioShow.com

- ¿Qué es lo primero que hacés al levantarte?
-Voy al baño, pongo la pava y hago mate a las seis de la mañana, cuando me levanto para llevar a mi hija a la escuela. Esa costumbre está siempre presente en mi día a día y no me puede faltar.

-¿Cómo sos en la cocina y qué alimento no falta nunca en tu heladera?
-Soy muy buen anfitrión, me gusta cocinar y servirles a los demás. Lo que más disfruto es preparar un buen asado, que de hecho es mi comida preferida junto al pastel de papas. Si bien mi esposa cocina bárbaro, yo re disfruto llevar adelante las artes culinarias, mientras se pueda. Lo que nunca falta en mi heladera son las milanesas y las papas para hacer puré. Tampoco se ausenta el queso y el dulce porque son el postre o tentación más recurrente de mi mujer.

-¿Qué recordás de tu primer amor?
-Fue en el colegio primario. Nos mirábamos mucho , yo le llevaba el portafolio. Le dije si quería ser mi novia en un "asalto", como se llamaba en mi época a las reuniones en una casa entre chicas y chicos, y me planteó que lo tenía que pensar y tardó una semana. Pero me dijo que sí finalmente. Fue una hermosa historia de amor, que guardo en el corazón. La quise mucho.

-¿Qué frase de vida te identifica?
-"No te sientas vencido ni aun vencido", de Almafuerte. Me gusta mucho, esa frase tiene un lindísimo mensaje y me da mucha fuerza cuando la pienso.

-¿Qué aspectos de una persona te ponen de mal humor?
-Me saca la mentira y la carencia de autenticidad, aunque lo que más me molesta en alguien es la falta de sentido común, esas personas que se ponen primero los zapatos y después las medias.
 

 

-¿Cuáles son las virtudes que más destacás en una persona?
- El buen corazón. Si lo tiene, lo voy a incluir seguramente en mi entorno de relaciones. Puede tener cualquier defecto, otro cuadro o religión, pero que sea buena persona es lo que más me atrapa.

-¿Cuáles son tus vicios o tics más identificados?
- Mi vicio es la picada. Y mis tics/ tocs son varios, aunque uno de los que más detecto es mi capacidad de mantenerme sin leer, ver o escuchar producciones de artistas que admiro, para que el día que no estén, yo los pueda recordar con algo que nunca consumí de ellos. Por ejemplo, soy fánatico del Negro Olmedo, Al Pacino, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Claudia Piñeiro o Eduardo Sacheri y de todos ellos dejé sin ver una película o escuchar un disco o leer un libro para el futuro, tengo esa gran manía.

- ¿Qué película te emocionó mucho y por qué?
-“Cinema Paradiso”. La habré visto unas 20 veces y me sigue haciendo llorar muchísimo, porque tiene mucho que ver con mi historia. Yo siempre fui fanático del cine y mi tío Alberto influyó en eso, porque iba a su casa y me pasaba película de los "Tres Chiflados", de "Frankestein", de "Drácula" y demás, me daba mucha variedad.

-¿Cuál es el episodio más traumático que viviste?
-Cuando me tocó decir que suspendíamos la función estreno de una obra que hice, por una indisposición médica de Carlín (Calvo). Estaba el teatro repleto y tuve que salir y darle la noticia al público. Después me fui atrás de él al hospital porque iba a ser operado por un ACV. Pensé que sólo pasaba en las películas, pero me tocó vivirlo en carne propia y fue muy shockeante.

-¿Cuál fue el momento más alegre de tu vida?
-El nacimiento de mis hijos y unirme en matrimonio con mi mujer. Viví ambos momentos con mucha felicidad e intensidad, no lo comparo con nada en la vida que lo supere.

-¿Qué persona del medio sentís que te ayudó mucho en tu carrera?
-Muchos. Mi gran maestro fue Norman Briski y Carlos Moreno. El que me extendió la mano para ingresar a los medios fue Julián Weich y tanto Emilio Disi como Alberto Martín y Carlín fueron referentes absolutos arriba del escenario.

-¿Cuál fue el programa que más te gusto hacer?
-"VideoMatch", me marcó demasiado. Primero porque Tinelli se fijó en mí sin ser conocido, el ciclo me ayudó a conocer a la gente, grandes personalidades de la época, viajé por el mundo y fue un gran paso en mi carrera.

-¿Qué disfrutás de la televisión?
-Cuando tengo que encarar un personaje, hacer una conducción o papeles divertidos para alegrar a la gente. Sobre todo, amo conducir en vivo.


-¿Cómo te llevás con las redes sociales?
-Trato de que bien, porque no puedo estar afuera de la evolución, pero no estoy pendiente, no mando emoticones, ni memes. Uso el WhatsApp para comunicaciones directas y me gusta Facebook porque me permitió reencontrarme con mucha gente de mi infancia o también lo uso para dar anuncios de mis laburos, pero nada más.

-¿Quién es tu ídolo?
-Al Pacino, Robert De Niro, Marlon Brando, Negro Olmedo, Beto Brandoni, Ricardo Darín, Diego Maradona, Beto Alonso y Ricardo Bochini. Muchos y de diversas áreas, pero los admiro de corazón.

-¿Qué es lo que más te gusta de una mujer y cómo sos en pareja?
-Soy de brindarme mucho, muy cariñoso, me gusta hacer planes, ir al teatro, a un bar, a comer, tomarme un vino con mi mujer y me gusta agasajar. Amo de una mujer que sea compañera y sobre todo, un ser humano sensible. En cuanto a lo físico me pueden las morochas, siempre repetí el mismo patrón.