@Antoravinale

Nació y creció en la televisión. Desde chico, Gastón Soffritti se desempeñó en los medios actuando y se destacó por sus diversos personajes. Con el paso de los años, el joven galán decidió ampliarse en el ambiente artístico y llegó al área de la producción. Sus inicios en este nuevo rol comenzaron con la obra teatral “Sexo con extraños”, la cual protagonizó junto a Guillermina Valdés.

En paralelo, el 26 de noviembre de 2018 el actor debutó con “Millenials”, la nueva serie que emite Net TV. Al respecto confesó en diálogo con DiarioShow.com: “Me siento muy cómodo y es algo que tengo ganas de hacer desde hace mucho tiempo. Hace mucho que trabajo en la televisión y, de tanto ver, aprendí a trasladar ese conocimiento de tantas horas en el detrás de la historia de cada personaje”.

Además, Soffritti forma parte de la generación “millennial”, ya que con sus 26 años presenta varias características de estos jóvenes como “la hiperconexión, la velocidad de las cosas y el aburrimiento rápido”. Sin embargo, asegura que existen ciertos aspectos que lo alejan del colectivo y lo acercan a un costado más “tradicional”: “Me alejo de la generación en términos de relaciones, porque soy más clásico en el amor. Ahora los vínculos son más abiertos, rápidos y efímeros, en ese sentido soy de la vieja escuela”.

"Soy más clásico en el amor. Ahora los vínculos son más abiertos, rápidos y efímeros, en ese sentido soy de la vieja escuela".

Incluso, a modo de aclaración, Gastón recordó el contenido que toca la serie de la que forma parte: “Esta ficción habla mucho del poliamor, de la infidelidad, de la monogamia y lo que está en boca de todos, que también está tocando a otras generaciones. Capaz que los millennials lo viven como un poco más natural” y agregó: “Hoy en día no estoy preparado para compartir a mi pareja pero entiendo que es un modelo llano. Mi cabeza de 2018 no está preparada para tener una relación abierta o para estar con más de una persona. Pero no te digo que en el futuro no sea así, depende de cada uno, yo me crie de otra manera pero me parece que todas las relaciones son válidas y que la monogamia en el futuro va a ser una opción más”.

El ex "Patito Feo" se destaca como conductor y productor. 

Los valores que sostiene con firmeza se hacen evidentes en la relación que lleva con su actual pareja, Stefanía Roitman. Ambos, por el momento, no se atrevieron a incorporar la nueva práctica del “poliamor” y en relación con el tema que marca agenda actual aseguró: “Nunca hablamos de esto directamente, capaz sí en una charla con mayor cantidad de gente, porque es un tema que sale en boca de todos. Pero los dos somos bastante clásicos. Habría que preguntarle a ella qué podría contestar, pero hoy en día creo que ninguno de los dos está preparado para una cosa así”. 

"Mi cabeza no está preparada para tener una relación abierta o para estar con más de una persona".

Pese a la solidez de sus dichos, el actor remarcó que no bloquea la futura posibilidad de sumarse a nuevas formas de conceptualizar el amor y destacó que su pareja tampoco: “Somos bastantes abiertos, no nos cerramos a adaptarnos a lo que vaya pasando a lo largo del tiempo, porque si no forzás situaciones y hace que las cosas desaparezcan”.

El actor junto a su novia Stefanía Roitman.

Por otra parte, un punto clave que cabe destacar de los tortolitos es el trato que tienen con los celos. Ni Gastón ni Stefanía cumplen con esa condición. Al respecto el productor advirtió: “Soy cero celoso. Nunca le agarré el celular ni esas cosas, soy re anti eso. Me parece que cada uno tiene su vida, puede hacer lo que quiere y cada uno es responsable de sus acciones. Confío de mi lado y creo que ella también de su parte, no necesitamos hacer esas cosas”.

Ambos actores viven solos. Él por su parte cumplió siete años en su “departamento de soltero”, mientras que ella apenas va por los tres meses. Aún así, están lejos de la convivencia y planean estarlo por un largo tiempo. “Es muy distinto convivir a vivir en casas separadas y dormir juntos. Prefiero las casas separadas porque se conserva mucho más la intimidad y uno sabe dónde poner las cosas. Por ahí en una convivencia hay que respetar un montón de situaciones que quizás no te bancás tanto. Hoy en día me siento mejor así y creo que Stephi también, tiene que pasar por esa etapa de vivir sola, que es súper importante. Uno se encuentra con sigo mismo y eso está bueno”, explicó con detalles el “ex Patito Feo”.

"Prefiero las casas separadas porque se conserva mucho más la intimidad y uno sabe dónde poner las cosas. Por ahí en una convivencia hay que respetar un montón de situaciones que quizás no te bancás tanto".

Los tortolitos disfrutan de su relación. 

Lo cierto es que el actor tiene en claro el paranoma para el futuro y con una firme postura remarcó: “Nunca nos planteamos ir a vivir juntos, somos muy del minuto a minuto. Tampoco de casamiento ni de hijos, vamos viendo lo que nos pasa y esa fórmula nos funciona muy bien. De más chico pensaba en ser padre joven, pero ahora lo veo cada vez más lejos”.

El dato curioso sobre cómo encara Soffritti vivir solo es un punto que lo saca de quicio: los impuestos. “Me parece que estamos en un momento del país muy complicado y está carísimo todo. Me llegan 4.500 pesos de luz y no estoy en todo el día en mi casa. Me parece una locura y hay gente que realmente la pasa muy mal. Estaría bueno que las cosas se acomoden porque está complicado el asunto”.

"Me parece que estamos en un momento del país muy complicado y está carísimo todo. Me llegan 4.500 pesos de luz y no estoy en todo el día en mi casa".

Conquistó a las más hermosas

A través de los años, al actor se vinculó con hermosísimas mujeres, entre ellas: Laurita Fernández, Barbie Vélez, Cande Vetrano y Agustina Agazzani. A pesar de esto, el joven no se reconoce como “galán” y aseguró: “No lo veo tan así. Quizá lo mío es como cualquier pibe, que salen con una o con otra y cambian de pareja, pero en sus casos no se sabe, en el mio sí, estoy mucho más expuesto y se ve lo que me va pasando. También tiene que ver con que me muevo en este medio, no conozco gente de otro lugar y tengo muy poco tiempo afuera para moverme, porque prácticamente nací en la televisión”.

"Lo mío es como cualquier pibe, que salen con una o con otra y cambian de pareja, pero en sus casos no se sabe, en el mio sí, estoy mucho más expuesto".

El actor estuvo de novio con Barbie Vélez en 2013.
Con Laurita tuvo un breve romance en 2014.

Otras de las figuras a las cuales se lo relacionó fue con Noelia Marzol, quien casualmente es una de las protagonistas de “Millennials” y, como si fuera poco, Stephi participa en la misma tira. Pero eso para el productor no es ningún problema, ya que es todo un profesional y sabe que su pareja no le genera conflictos: “Noelia no es mi ex porque no fuimos novios, sí salimos en algún momento y tuvimos un vínculo corto, pero fue hace mucho tiempo y además Stephi no es celosa con esas cosas, sabe que es un laburo y como productor tengo que elegir a los mejores para cada cosa y ella era buena para ese personaje y así lo fue”.

Analiza la televisión

El joven actor proporcionó su mirada sobre las ficciones argentinas y manifestó que “hay cosas que están muy buenas y otras que son más antiguas, pero conviven, y esto va cambiando a medida que pasan los años y hay que ir adaptándose”.”‘100 días para enamorarse’ es una novela que funcionó muy bien y Underground, una productora muy transgresora que va por todo. Me gusta mucho ‘El marginal’, ‘Un gallo para Esculapio’ y me parece que está bueno porque rompe con lo tradicional”, aseguró.

No obstante, Gastón tiene en cuenta que, a la hora de llevar a cabo las producciones, el rating es un arma de doble filo y hay que tenerlo en cuenta. “NetTv es un canal muy nuevo y el rating es muy importante para todos porque es lo que sostiene la venta de publicidad. Hay que darle bola. Los sistemas de medición están más millennial o un poco acotados y limitados a unas mediciones en particular”.

Por último, Soffritti confesó que es un ser cambiante y necesita transitar por diferentes terrenos a lo largo de su carrera. Es por eso que no volvería a pasar por el programa de Marcelo Tinelli: “Es una etapa que está cumplida y me parece que es una experiencia que ya pasé y soy de aburrirme muy fácil. Hacer dos veces lo mismo, me parece aburrido. El ‘Bailando’ no me aburre, me aburriría estar yo bailando otra vez ahí”.

"El 'Bailando' es una etapa cumplida y me parece que es una experiencia que ya pasé".

Ver más productos

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Ver más productos