@AlessAgus 

Es cantante, actor, doblajista, bailarín, y logró combinar todos sus talentos. Diego Topa, aunque tuvo participaciones en ficciones como “Los Roldán”, cimentó su trayectoria en el mundo mágico de Disney al convertirse en el conductor de reconocidos ciclos para niños como “Play House Disney” y “Junior Express”. Con este último se encuentra en el teatro Ópera en concierto y estará dando shows para las familias durante las vacaciones de invierno. El compositor e intérprete argentino habló de todo en la charla con DiarioShow.com.

-¿De qué se tratará el homenaje Vive Ro?

-Será una fiesta alegre y emotiva con canciones, música y bailes, donde se pondrán en escena los hits más significativos de Cris Morena y Romina Yan. Es hermoso y estoy feliz de que me haya convocado, porque tenemos que recordarla con la alegría que ella siempre transmitía. Con Romi conduje “Play House Disney” y aprendí de su gran profesionalismo. Para este proyecto están convocados además Axel, Natalia Oreiro, Diego Torres, Peter Lanzani, Lali Espósito, Luisana Lopilato y muchos más.

-¿Cuál es el personaje que más te gusta de Disney?

-Mickey. Me divierte su simpatía, carisma, magia, ternura y picardía. Trato de recuperar el espíritu de él y aplicarlo a mi trabajo. Yo pongo amor, pasión y cuidado en lo que hago, de hecho padres de chicos que me siguen siempre me dijeron que tengo un poder “hipnótico” con los peques.

-¿Qué películas no dejás de ver?

-Sin dudas, “Coco”, tiene un mensaje muy lindo. Actualmente es mi favorita, aunque también me gusta “La sociedad de los poetas muertos” y “Patch Adam”.

-¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con chicos?

-Disfruto todas las etapas, desde grabar el programa, hasta componer una canción, que la repitan, la canten, la bailen conmigo. Que los chicos me abracen en la calle, los que me gritan ‘Topa’ con toda la garganta, los que se quedan atrás de los padres sin moverse y me miran con un ojito. Son un ejemplo de transparencia. Un chico es lo que ves. No hay más.

-¿Cuál es tu anécdota más graciosa?

-Me pasó de todo, soy muy “catrasca”. Juego mucho, me tropiezo, paso muchas vergüenzas. Hablo bastante con el público y siempre me mando las mil y una. Pero siempre salí de situaciones complicadas con mucho humor. Aprendí con los años que a la gente le gusta el error. Te lo valoran, te aplauden y te bancan, porque te ven incluso más humano. Ahí es donde ven al verdadero artista, aunque te mates con los ensayos. Equivocarte y saber cómo resolverlo y cómo improvisar, les copa más. Hoy está abierto ese canal en la sociedad.

-¿Que banda te gusta?

-Los Beatles, de siempre. Si bien tengo muchas canciones que escucho, “Hey Jude” siempre está presente, me vuelve loco.

-¿Cómo te llevás con Netflix?

-Muy bien. Ahora estoy viendo por segunda vez la serie “Friends”, me duermo feliz. Me divierte y siento que no pasa de moda. Por suerte tiene varias temporadas, así la sigo disfrutando. Los momentos de relax son importantes.

-¿Qué te pone de mal humor?

-Que no me cumplan. Siempre digo que la única forma de hacer las cosas es hacerlas bien. No me enoja, porque no soy muy de eso, pero me fastidio.

-¿Qué valorás de una persona?

-La incondicionalidad, la verdad y la transparencia. Busco en los grandes lo que tienen los chicos: la honestidad.

-¿Qué plato comés aunque sea una vez por semana?

-Sí o sí, milanesas con puré.

-¿Qué deseás para Argentina en el futuro?

-Que nos ordenemos para que podamos disfrutar de nuestro país, que es tan rico y hermoso. Deseo que haya más educación y trabajo. Tuve la suerte de viajar por todo América latina y es una región muy golpeada y lastimada. Hay que salir adelante, soy muy optimista y siento que podemos reflotar esto con unión, mucho trabajo y pasión en lo que hagamos.