Por @Rfilighera

Conocido como la "lengua filosa" del mundo del espectáculo, Marcelo Polino se mantiene vigente a fuerza de trabajo. En charla con DiarioShow.com, el periodista evaluó: "Este es un año muy positivo en cuanto a mi performance en el ‘Bailando’. Este se trata de un jurado muy tranquilo que hace varios años que se conoce, puntualmente como en el caso de Moria Casán y yo. Tenemos nuestras coincidencias y también diferencias. Como toda relación de vínculo humano".

Polino además considera que el fuerte del programa es su poder de "desconectar" por un rato a la gente de sus problemas: "La gente regresa a sus casas del trabajo y tiene ganas -y necesita- evadirse de los dramas cotidianos que la aquejan. Tinelli es un verdadero cable a tierra y conoce como nadie los gustos del televidente".

Acerca de la tiranía del rating, Marcelo admite: "Siempre uno está muy pendiente. Si no te importa el rating, es que sos un pelotudo. Tanto en los programas que son de cosecha propia como en los otros me gusta participar de análisis, estudios, comparaciones de planillas de contenidos y como medida siempre fundamental para el olfato periodístico".

Acostumbrado a desenvolverse en ámbitos escandalosos y con muchas peleas, el periodista asegura que "todas son y deben ser peleas de tránsito. El laburo y las broncas no me las llevo a casa. No ingresan a mi living". Por otro lado, confiesa que actualmente le tira más su perfil actoral. "Estoy tratando de ahondar más en una vuelta de tuerca hacia el humor. Sigo estando junto al grupo Caviar en el teatro Maipo, los viernes y sábados, a las 21, y es una verdadera alegría formar parte de los homenajes que Lino Patalano generó en esa histórica sala al café concert" apunta.

El sueño de ser papá

Hace un tiempo que Polino inició el largo camino de la adopción. "Existe una carpeta que se vuelve a aprobar, tal como lo marca la evaluación, cada dos años. Mi registro continúa en compás de espera y con el manejo de la búsqueda en cuanto a edad de esa criatura que uno ha marcado. Yo he solicitado chicos en etapa preescolar, entre 3 y 4 años. Hace un tiempito me habían ofrecido 5 hermanitos de 3 años, pero me parecieron muchos ya que quiero darles una calidad de vida muy importante tanto en lo afectivo como en lo económico. Así dadas las cosas, seguimos esperando". Sobre su plan a la hora de formar una familia, comenta que tiene la ayuda de su mamá: "Ella vive a 5 cuadras de mi casa y, además, cuento con una señora que me ayuda en los quehaceres de la casa".

El conductor no está en pareja, y no tiene ningún apuro: "Por ahora estoy solo y sigo con mi apuesta de la paternidad. A esta altura del tiempo transcurrido, tengo mi independencia muy bien ganada. Vivo solo, feliz, cómodo y con una estructura muy confortable".