@Antoravinale


De más joven Sofía Von Wernich planeó que la veterinaria era su destino. Oriunda de Pehuajó, decidió viajar al epicentro porteño y cumplir con su vocación. Sin embargo, en el camino descubrió que su sentido en la vida era la música y dejó todo por seguir su verdadero sueño.

 

Chule es conocida por ser una instagramer que sube videos de covers a su red social. Es tal el impacto que causó en la audiencia que hoy en día llegó a poseer más de 325 mil seguidores, que para la red virtual, no es poco.

 

"Fue un proceso que arrancó cuando todavía estaba en el colegio, no sé por qué empecé a subir videos, pero estaba cantando todo el tiempo. La música siempre formó parte de mi vida e Instagram es una red social que uno comparte las cosas que hace y yo compartí la música que para mi era importante. De ahí la gente se fue sumando y de a poco fui llegando a un público más grande pero fue algo muy natural y orgánico cómo se fueron dando las cosas", manifestó la cantante a DiarioShow.com.

 

Una publicación compartida de Sofía Von Wernich (@chulevonwernich) el

La joven influencer entendió que lo que para ella era un juego, a lo largo del tiempo se convirtió en un trabajo. "El primer video que subí, a mis amigas les gustó, como a otras chicas de otros pueblos cercanos a Pehuajó. Después empecé a subir con una regularidad y cada vez a más gente le iba gustando y cuando me cruzaban por la calle me decían: ‘vos sos la que sube los videos’ y la verdad que no puedo creer que alguien que no conozco me conociera. Era ‘la chica de los videos’", expresó con emoción. Y agregó convencida: "Cuando ya era un trabajo en donde me tenía que decidir si me dedicaba a la veterinaria o si la música era realmente lo que quería dije ‘¿por qué no?’ y la verdad es que me gusta tanto que no me veía haciendo otra cosa".

 

La artista reconoció que si no fuera por las redes sociales, en la actualidad estaría contando otra historia. Aún así, su pasión por la música es tal que manifiestó que "inconscientemente siempre lo tuve como un sueño, siempre me imaginé arriba de un escenario, pero nunca fue algo que busqué ni consideré posible sino que me encantaba y se dio por las redes sociales. De otra manera no creo que hubiese sucedido". 

 

La artista se logra distinguir del resto por su alcance vocal tan personal como atractivo. Sin embargo, a la hora de hablar de su valor agregado en la industria musical, Chule advirtió: "Cuando te toca hablar de vos es más difícil encontrarte y yo misma me conozco de toda la vida y me veo como una persona normal".
 

El paso de Chule por la redacción de DiarioShow.com (Foto: Nahuél Ventura)
 

De Instagram a la TV

 

En este último tiempo, varios artistas de las redes dieron su gran paso y llegaron hacia la pantalla chica. Grego Roselló, Nati Jota, Julián Serrano y Sofía Morandi son algunos de los casos más cercanos. Sin embargo, Chule Von Wernich no se quedó atrás. La joven artista tuvo la oportunidad de presentarse en la pista del "Bailando", pero en su caso, para cantar.

 

Sol Pérez fue la causante que la influencer haya pasado por el programa de Marcelo Tinelli, ya que la llamó para que sea la cantante del ritmo de disco y como es de costumbre, Chule se lució.

 

Al respecto, la influencer señaló: "Hay todo un público que me sigue, se generó toda una tensión de que me quieren escuchar y tener mi música y poder satisfacer esas expectativas de ellos y más. poder subirme a escenarios llenos de gente que quieren escuchar eso que hago yo. Obviamente poder haber ido al programa más visto de mi país y poder hacer lo que hago es una recontra oportunidad y la verdad que lo disfrute y lo recontra valoro. Es una meta que cumplí y un gran logro. Después de eso me subieron los seguidores porque es una popularidad, es otro medio, no es una red social, es la tele que está prendida en todos lados y lo ve todo el mundo. Por ahí voy a un local de ropa y me reconoce la chica que atiende y antes por ahí no".

Lo cierto, es que a pesar de ser una innovación en las redes sociales y de haber pasado por el auge del show del espectáculo, Chule Von Wernich no considera que llegó a "la fama": "Me da un poco de vergüenza que me reconozcan en la calle. No siento que soy famosa, soy re colgada. Por ahí voy a un lugar y mis amigos me dicen ‘che, te están mirando’ y no me di ni cuenta".

 

"Se que hay cosas con las que tengo que cumplir. Voy a un show y después hay gente que se quiere sacar una foto. Por ahí estuve una hora cantando, re cansada, toda transpirada, tengo fiaca e igual tengo que sacarme la foto y poner una sonrisa. Lo hago porque es parte de tu trabajo", concluyó.  

(Foto: Nahuel Ventura/Crónica)

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos