Miles de mujeres en Argentina suspiran cada vez que ven a Esteban Lamothe en la tele, en una película o en alguna revista. Y con sus últimas declaraciones, lo van a amar más.

El actor manifestó con fuerza su apoyo al crecimiento del movimiento feminista en el país. "Hay que reeducar a la sociedad, todos. Creo que es muy importante lo que pasó este año con el feminismo y tenemos que estar todos a disposición", afirmó en charla con "Agarrate Catalina" por La Once Diez.

Sin filtro, Lamothe expresó que le haría a todos aquellos que acosan o abusan sexualmente. "Yo, si fuese mujer, estaría con una ametralladora matando tipos por la calle, porque es increíble la cantidad de injusticias a las que han sido sometidas las mujeres", lanzó.

"Espero que todo esto que está pasando sirva para poner un freno", dijo y agregó: "No es solamente ir y abusar de alguien físicamente, pero hay instancias anteriores como el acoso callejero. Eso no se puede. ¿Por qué sometés psicológicamente a una piba en el subte?”.

Por último, Lamothe compartió las situaciones de abuso y acoso a mujeres cercanas a él. "No tengo una sola amiga a la que no le haya pasado: que un tipo la apoye, le muestre el pito, le diga una barbaridad. Es terrible", contó.

"Porque algunos boludos dicen que las mujeres son las violentas, pero ellas vienen sufriendo hace siglos: las matan, las abusan, las manosean, ¿querés que estén contentas? El otro día violaron a una pibita de 13 años a media cuadra de mi casa. Yo, si veo eso, ojalá que no esté cerca de él, porque le partiría un palo en la cabeza", finalizó contundente.