Por @rfilighera

Ante nuestra consulta, Santiago Bal afirma y devela la incógnita sobre su asistencia a los premios Estrella de Mar, a celebrarse este lunes en la ciudad de Mar del Plata.

“Sí, esta vez voy a ir porque mi hijo mayor (Mariano), finalmente, me convenció. Yo no asisto a la entrega de premios porque no me gusta competir con mis colegas. Me envió una carta muy conceptuosa y esto me decidió”.

A su vez, el actor confiesa que “esta es la primera vez que me nominan como actor en 35 años de presencia con espectáculos en Mar del Plata. Se ve, indudablemente (lo dice con acentuada ironía), que me debo haber recibido como actor”.

-La producción y las chicas del elenco de “Cocodrilo” se solidarizaron con vos, ya que estuviste a punto de dejar el sketch que realizabas.

-Estuve a punto de reemplazarlo porque apareció un idiota al que se le antojó objetarlo aun sin haberlo visto. Obviamente que no valía la pena, por esa persona, modificar una estructura y ese espectáculo. Además, no tiene nada agresivo para con la mujer. Yo amo a las mujeres y las respeto y sería incapaz de hacer algo que fuera ofensivo.

-¿Qué sensaciones te generan todas las denuncias que se están realizando por acoso sexual?

-Reitero, jamás se me cruzaría por la cabeza la idea de acosar a una mujer. Pero es terrible este momento. Además, que esto que despertó Cacho Castaña con esa expresión haya sido tomado de ese modo... Cacho es un muchacho de café y en el café es una broma que se puede hacer. Él, únicamente, tuvo la imprudencia de decir esta broma en forma pública. ¿Pero vamos a desconocer ahora a Cacho como artista? Es uno de nuestros compositores más importantes que tiene la música nacional de los tiempos... ¡Por favor!

-Tuvo que suspender sus shows...

-Él no se merece de ninguna manera esta situación. Lo que dijo se le escapó... Es una broma que se puede hacer entre muchachos en el ámbito de un café, pero no en forma pública.

- Tristán también está en la picota...

-Juzgar a Tristán a esta altura de la vida, después de tres años... Esta señorita que no sé quién es (por Rita Pauls), aparece para hablar de Tristán y son capaces de juzgarlo. ¡Por favor! Yo lo tuve a Tristán en casi todas las compañías de revista que hice porque es el único gran cómico que queda y jamás tuve un problema con él, jamas nadie elevó la más mínima queja contra Tristán... ¡Por Dios!

-Parece que la revista, como género artístico, ha quedado en el ojo de la tormenta...

-La verdad que no lo puedo creer. La revista es un género maravilloso y no la hace cualquiera. Y con sólo mencionarte con qué artistas yo comencé en esta labor, se cae toda esta estructura de difamación. Estuve con Pepe Arias, Alfredo Barbieri, Tito Lusiardo, Pato Carret, Pedrito Rico. Si alguien puede cuestionar ese elenco, que se anime a hacerlo.