@AnaliaCab

Es “una institución” en Crónica HD, a pesar de su juventud. Rosanna González trabaja en el canal desde el minuto uno, y se siente como en su propia casa. Oriunda de General Rodríguez, a 50 kilómetros de la Capital, ahora vive en Balvanera, cerca de donde durante años funcionó la emisora. “Un barrio con mucha historia” apunta en diálogo con DiarioShow.com. Separada hace unos años, vive sola y a pesar de amar a los animales “no tengo mascotas porque viajo mucho”, explica, aunque asegura que en su casa disfruta del contacto de la naturaleza donde tiene ¡hasta palmeras!

Con esfuerzo, trabajando desde los 14 años, hizo sus estudios en la ciudad soportando los largos y tedioso viajes desde la zona oeste. Apenas terminó el secundario cursó periodismo, se recibió en 1998. Diez años después, obtuvo además su título de abogada. A pesar de todo este bagaje, cuando hizo el casting para Crónica HD estuvieron a punto de no tomarla porque no tenía su matrícula profesional de locutora. Sin dudarlo, fue a inscribirse al Cosal y arrancó.

El 3 de enero de 1994, a las 8.04 de la mañana, la historia de la televisión argentina sumaba un hito. En ese preciso momento nacía Crónica TV, el canal federal de noticias, rey de las primicias e innovador por sus placas rojas. Los elegidos para presentar la señal fueron Gustavo Chapur y ella, Rosanna, dos periodistas jóvenes que sorprendieron con su versatilidad y su capacidad para desenvolverse en cámara.

AL ALBA

Ahora, González está a cargo junto a Leo Rossi de despertar a los argentinos, sábados y domingos de 6 a 8. El cambio es natural para ella, a pesar de que duerme poco porque se acuesta tarde escuchando noticias. La mañana es fundamental para la tevé, y Rosanna lo sabe. “Ahora con las redes sociales es más fácil informarse, antes tenías que leerte todos los diarios, indagar, buscar fuentes. Era más difícil producir”, recuerda.

Rossana González y Leo Rossi, de 6 a 8 los fines de semana en Crónica Hd
Rosanna González y Leo Rossi, de 6 a 8 los fines de semana en Crónica HD.

¿Siempre supo que trabajaría en la noticias? “Creo que sí, con mi hermana armábamos una suerte de micrófono con los Rasti y jugaba a que hacía entrevistas, creo que tenía 7 años. Luego inventaba personajes para entrevistar y los 'llamaba por teléfono'” recuerda con emoción. “En mi casa había una biblioteca muy grande, leíamos mucho, eso fue fundamental para mi, desarrolló mi creatividad y me enseñó a hablar de manera correcta, algo muy importante para el periodista”, agregó.

¿Cómo ve el desarrollo de la mujer en este ámbito? “En especial Crónica está dando muchas oportunidades en los últimos tiempos a las mujeres. Hubo un momento en que yo era la única presentadora. El cambio de perspectiva del canal estos años le da chances a chicas jóvenes que pueden aprender y sumar experiencia”. Sobre si hay competencia entre chicas, Rosanna admite que en su caso no lo sintió, y que sus compañeras más noveles en el canal “me ayudan a actualizarme”.

Para finalizar, Rosanna invitó al público a ver su programa matutino prometiendo información “pero bajando el ritmo, disfrutándolo. Vamos a tomar a los 'madrugadores compulsivos' y acompañarlos, informarlos objetivamente. También nos gustaría ser ese servicio periodístico útil: datos del tiempo, tránsito, adónde se puede ir y cómo. Nos focalizaremos también en lo que relevante del fin de semana, qué pasa y pasará. Queremos llegar al corazón de la gente. Crónica es eso, es estar en la casa de la gente”.

Por A.C.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos