Además de su prestigio como dramaturgo y director, José María Muscari posee un talento particular: sabe trabajar con grupos numerosos de mujeres, casualmente todas actrices de fuerte carácter. Tiene en su haber varias obras, casi todas en los últimos años, con elencos exclusivamente femeninos. Ahora prepara "Derechas, una comedia con comida" que cuenta con ¡11! protagonistas, y debutará el 17 de junio en el teatro Regina. El detalle: marca el regreso de Calu Rivero a trabajar en nuestro país, luego del escándalo con Juan Darthés. "Calu despierta muchísima expectativa", definió el director.

Recordemos que, antes de saberse que Calu iba a formar parte del nuevo proyecto de Muscari -en simultáneo, va a ser figura de una nueva ficción para la pantalla chica- la actriz y modelo estuvo en el ojo de la tormenta luego de confesar que fue acosada por Juan Darthés en las filmaciones de "Dulce amor", polémica que trajo tela para cortar. A tal punto repercutió, que muchas otras mujeres y actrices que fueron víctimas de situaciones similares se animaron a alzar la voz. En 2013, por aquella situación, Calu se fue del país y desembarcó en Estados Unidos para realizar campañas gráficas y alejarse por un tiempo. Ahora, quiere volver con todo.

Calu, una "Derecha" más (Instagram)

Frente a este contexto, Muscari se animó a opinar sobre los efectos sociales que tuvo el descargo de la actriz: "Yo siento que a partir de ese suceso la lucha feminista se visibilizó y yo la respeto, e incluso, comulgo con ella, respeto la lucha de Calu". La cabeza creadora de “Derechas” relató que hace un tiempo tenía ganas de trabajar con Rivero y cuando puso en marcha la obra escribió un personaje exclusivo para la actriz: "Pensé en ella cuando creé a ‘Libertad’, una joven que es única nieta y está rodeada por cinco madres y cinco abuelas. No me costó que diga que sí porque la propuesta le súper atrajo y está feliz de volver, renovada, a trabajar. Además, este espectáculo tiene un plus: las actrices van a servir y comer con el público".

Respecto del elenco general, afirmó: "Son re copadas y se adaptaron a todo, incluso aclimataron sus expectativas económicas con la obra, por la cantidad que son. Mostraron la mejor predisposición. No hay competencia y ubicarlas en la marquesina no fue un problema, todas están seguras de su lugar".