@AlessAgus

Hija única, artista y oriunda de Caballito. Sandra Guida tuvo una temprana formación de canto, baile y actuación con la cual fue cimentando una gran trayectoria, en la que figura el Teatro Colón.

Luego de hacer danza clásica con puntas, ópera y diversas intervenciones en el mundo teatral, vinieron para Guida éxitos como “Hair”, “El beso de la mujer araña” y clásicos musicales que fueron taquilla en Broadway como “Chicago”. La cantante se animó a responder el cuestionario de DiarioShow.com.

-¿Qué es lo que más disfrutás de hacer musicales?

-Un buen personaje, una buena partitura y un libro interesante. También, desarrollar lo que más me gusta que es cantar, bailar y actuar al mismo tiempo.

-¿Qué actividades hacés fuera de tu trabajo que te reconfortan?

-Mirar el atardecer en Córdoba y disfrutar con mi familia, marido y mis amigos de la vida.

-¿Qué significa para vos el tango?

-Es parte de nuestra cultura y un baluarte que se lleva con orgullo. Es una manera de “musicalizar” sentimientos que con otros géneros no se da de la misma manera en Argentina. 

-¿En qué criticás a los argentinos?

-El no respeto con el otro. Creo que hace como 15 años no escucho ni veo ejercer la frase: “Mis derechos terminan en donde empiezan los del otro”.

-¿Cuáles son tus mayores debilidades y fortalezas?

-Creo que tengo la vehemencia como debilidad, y la fortaleza como uno de mis rasgos más marcados. Soy muy pasional.

(Diario Crónica)

-¿Qué frase, película o libro te identifica y por qué?

-Estoy en el trámite de desidentificarme de todo, en plan de limpieza, de soltar, de no quedarme adherida a creencias. Así que te diría que no me vinculo con nada en este momento. Todo lo que te identifica está sosteniendo una creencia y en algún lugar, se vuelve todo lo contrario.

-¿Cuál es tu mayor desafío con “Colapsadas”?

-Expresarme desde abajo del escenario, que es una novedad para mí.

-Dado que llevás adelante la conducción de “La hora del tango” con Luis Brandoni, ¿qué pensás de él como actor y colega?

No, pude relacionarme con él mucho más que para trabajar, pero tenemos un libreto guionado para compartir con muchos nombres, apellidos y fechas para memorizar. Él fue tan disciplinado como yo para eso y nuestro vínculo es impecable. Pero me llevé una gran sorpresa con su sensibilidad y conocimiento del tango. Además Luis es un gran profesional y actor. 

-¿Qué sueños te quedan por cumplir?

-Conducir un programa de radio y seguir disfrutando la vida con la gente que amo.

-¿Qué diferencias encontrás entre la conducción, la actuación y la dirección?

-En la conducción estás para el otro y sos el anfitrión que le da espacio a la persona para que diga lo que tiene o necesita decir, es como ser “maestro de ceremonias”. En la actuación se es también un poco director porque uno cuando se hace cargo de un personaje, más allá de seguir lineamientos, te autodirigís. Y la dirección es como manejar un barco en donde tenés la responsabilidad de estar en cada detalle. Te pueden surgir inseguridades o no, e incluso meter la pata hasta el cuadril, pero tenés una mirada macro de lo que hacés.

-¿Qué aspectos rechazás en una persona?

-Rechazo a la persona que juzga sin ponerse en los zapatos del otro, los ingratos y los injustos. Digo esto con cierto pesar porque en realidad eso es un juicio y me encantaría poder desembarazarme de todos ellos y ponerme en los zapatos de todos para pensar que son seres humanos y que llegaron con esas características como pudieron, a lo que pudieron. No me gusta implantar más juicios de los que los demás ya tienen de sí mismos.

-¿Qué es lo más “loco” que hiciste en tu vida?

-Yo estaba haciendo “Chicago” en México y Alejandra Radano me vino a visitar. Arruinamos una toma de Televisa de una escena de novela épica, porque pasamos por la mitad de la toma en un riacho con dos salvavidas multicolores y bikinis con margaritas. No entendemos cómo se le escapó a Televisa el cortar el afluente del río para que nadie pase por ahí, pero es una de las cosas más locas y cómicas que me pasaron.

-¿Qué significa para vos arriesgarse?

-Dejarme llevar por la pasión sin medir las consecuencias.

-¿Qué entendés por bondad?

-Poder mantener un sentimiento amoroso hacia adentro y hacia afuera.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos