@Bcandiaok

En los tiempos que corren, la situación económica obliga a los medios de comunicación a reducir sus grupos de trabajos mientras que otros "desaparecen". Sin embargo, Radio FMQ cumple 10 años al aire y celebra. En diálogo con Adrián Di Blasi, director de la emisora, expresó emocionado: "Todo está bastante complicado, incluso, para los periodistas y es muy grato cumplir 10 años después de mucho esfuerzo y sacrificio que hacemos con todos nuestros compañeros. Hemos recorrido un camino muy importante, estos años no fueron poca cosa mucho menos en una radio, donde todo es muy sacrificado al ir a buscar la información. Siento un gran orgullo".

Sobre la misma, explicó: "Es una radio de noticias con un servicio informativo durante todo el día. Cuenta con su propio portal web donde tiene información propia. Estamos muy involucrados con todo lo que sucede en las zonas de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y el límite con Avellaneda. Tenemos mucha capacidad para buscar primicias y para reflejarlas en nuestra radio".

Su plataforma es RadioFMQ.com y tiene como objetivo llevar la mejor información sobre economía, política y deportes a sus lectores.

En cuanto a la emisora, cuenta con buena música y con dos programas deportivos diarios: "Trasmitimos fútbol, vamos a todas las canchas y apoyamos la campaña de Quilmes, lo cual significa un gran esfuerzo del Grupo Crónica para convocar a un relator y comentarista en cada uno de los puntos donde juega".

Radio FMQ

"Cuando se sigue una campaña de algún equipo, se habla de periodismo partidario, pero nosotros somos todo lo contrario. Tenemos un periodismo comprometido, audaz y crítico que nos hace pagar consecuencias, pero que ejercemos con mucha responsabilidad", agregó.

Por otro lado, se refirió a Víctor Hugo Morales, quien se sumó hace un año a la radio con su ciclo "Relatores". "Es un lujo tenerlo. Su programa es de muy buena calidad", manifestó Adrián.

Víctor Hugo Morales

Por último, al ser consultado por el crecimiento de las tecnologías y la escasa atención de los jóvenes a los medios tradicionales, Di Blasi aseguró: "Es algo que venimos contemplando hace mucho tiempo e intentamos adelantarnos. Por eso, a la radio se la puede escuchar a través de la aplicación Radio FMQ 935. Consideramos que es un elemento indispensable para que nuestros oyentes puedan escucharnos en cualquier lugar del mundo".