@PablitooRobledo

Fabio Cuggini, el reconocido estilista que lanzó hace unos días su candidatura a presidente de Boca para el año que viene, habló en exclusiva con el diario Crónica y apuntó duramente contra la actual dirigencia.

"Cuando (Daniel) Angelici arrancó no lo conocía nadie, yo fui el primero que lo empezó a nombrar. Le presenté periodistas, conoció gente al lado mío y así fue como ganó", arrancó contando Fabio.

El estilista será candidato en las próximas elecciones de Boca (Nersesian-Diario Crónica)

En su primera presidencia fui RRPP y en la segunda estuve como asambleísta, pero empecé a ver que la oposición decía muchas verdades y de este lado había muchas mentiras; además, no podías hacer ninguna crítica siendo oficialista. Yo no puedo ser obsecuente, por eso decidí irme a la vereda de en frente”, agregó.

Entre esas cosas que no le gustaban, Cuggini señaló la estrecha relación entre la institución y la política. “Hoy existe ‘Boca Sociedad Anónima’. Están usando al club como un trampolín para agarrar cargos políticos. Angelici parecería estar más interesado en la presidencia del partido radical que otra cosa. Yo quiero de presidente a alguien que sea hincha de Boca, no a alguien del que se dice que es hincha de Huracán ni que se lo señale como un operador político, como ya denunció Lilita Carrió”, manifestó.

Fabio Cuggini, enemistado con el actual presidente de Boca, Daniel Angelici

De todas maneras remarcó que el Xeneize está “muy politizado” e hizo foco en “un pollito de Angelici que es secretario general del club y que quieren que sea el sucesor del Tano”, haciendo referencia a Christian Gribaudo, quien tiene un cargo político en la provincia y de quien se rumorea es hincha de Independiente.

Entre sus declaraciones Cuggini comentó que le llegaron rumores de que desde el oficialismo estarían muy molestos con las repercusiones de sus dichos. “Me parece que me quieren callar con denuncias o buscando mugre para tirarme. Están esperando que pise el palito para amedrentarme con presiones hasta comerciales”, manifestó.

El estilista será candidato en las próximas elecciones de Boca (Nersesian-Diario Crónica)

Luego dio también su punto de vista sobre quiénes fueron los presidentes más importantes en la historia del club, dejando en lo más alto del podio a Alberto J. Armando y a Mauricio Macri. Y después remarcó que “Angelici quedará en la historia del club como un gran administrador, pero a Boca no le dio nada. Yo no me conformo con un bicampeonato”.

Su sueño

El objetivo de Cuggini, que integra la agrupación “Alternativa Boquense”, es lanzarse como candidato presidencial en las elecciones de 2019.

Si hay alguien mejor preparado que yo, me voy a correr. Uno puede ser Juan Carlos Crespi, con quien me une una gran amistad y familia. Él es un tipo muy capaz. Otros son Amor Ameal, Royco Ferrari y Beraldi”, comentó.

Y sobre el final le siguió apuntando duramente a Angelici: “La relación con Daniel está rota. No sabe que el poder dura un ratito nada más. La plata no hace la persona. Yo quiero un presidente a la altura del cargo, que se vista como corresponde, no como un jugador de fútbol y solo use traje en reuniones políticas. Que aparezca en escuchas pidiendo por árbitros es algo muy triste y que le hace mal al club”.