@Sofialioto 

¿Cómo te llegó la propuesta de hacer tu propio programa de cocina?
-Se la llevé yo al Canal de la Ciudad. Les gustó la idea de hacer un programa de cocina más ágil, con recetas cortas y una carta de entrada, plato y postre.

¿En qué te motiva preparar recetas desde tu casa, en lugar de ir a un estudio de televisión?
-Es mucho más íntimo y diferente, porque se generó una relación con los camarógrafos y las productoras de mucha intimidad y está buenísimo, estoy mucho más relajado. Siento que puedo ser yo y trasmitir algo desde la cocina de mi casa, donde tengo todos los materiales que necesito.

¿Qué te entusiasma de trabajar para el Canal de la Ciudad?
-Cuando le presenté a Eduardo Cura la propuesta, hubo una total libertad para trabajar. El objetivo es hacer un programa de cocina de calidad y que la gente pueda hacer una pausa y ver a un cocinero conocido operar desde su lugar. La propuesta tiene un ritmo más calmo de lo que suelen ser otros del mismo género.

Un experto en la cocina.

¿En qué te enfocaste luego de estar más de un año ausente de la pantalla?
-Me ocupé de mis dos locales, de que funcionen, que estén bien, de renovarlos, cuidarlos, de atender a los clientes, escuchar los cambios que querían que hiciéramos. Y bueno, tener dos locales te lleva mucho trabajo y tiempo, bastante más de lo que la gente se imagina.

¿Por qué te distanciaste en el plano laboral de Maru Botana?
-No nos distanciamos, ella está con mucho trabajo, y yo también. Simplemente no trabajamos más juntos porque se terminó una etapa laboral del canal que nos contrató.

¿Qué tipo de relación mantenés con ella, hoy?
-La mejor. Cada tanto nos escribimos, guardo muy lindos momentos de la época del programa; de hecho, ella me llevó a los medios.

¿Qué recuerdos te llevaste de ‘Sabor a mí’?
-Los mejores. Me desinhibí mucho, aprendí a estar en televisión sin ponerme tan nervioso y a entender el poder que tiene comunicar y que la gente te vea, es algo muy lindo eso. Poder cocinar y que las personas observen y escuchen tu pasión y lograr transmitirlo, eso es un privilegio total.

¿Que opinás del espacio que le dan a la gastronomía en la tele?
-Hubo un boom en aire y en cable y luego eso se calmó. Ahora hay menos que antes, menos plata, menos auspiciantes, que es lo que mantiene a los programas en el aire. En cuanto a los magazines, ya quitaron las cocinas. Hay programas como "Cocineros argentinos" que me parecen super buenos, ahí se le da atención ciento por ciento a la gastronomía.

¿Qué le exigen los productores de televisión a un cocinero?
-Te exigen demasiado. Que no hagas siempre las mismas recetas, con los mismos ingredientes. A pesar de que estamos en un momento de crisis, la cocina es aspiracional. A lo mejor con productos que no son caros vos podés hacer una comida distinta, pero la gente está mucho más reacia a la hora de armar platos. El objetivo de esos programas, por lo menos el que yo persigo, es que se vuelva a la cocina. Que todos busquen y coman verduras de estación, que están en precio, y consumir

Ping Pong

Tu mayor virtud.
La paciencia.

Tu peor defecto
Soy muy terco. Soy nadador de aguas abiertas.

¿Cuál fue tu peor trabajo?
En la Embajada de Kuwait. Libro o serie preferida. “Confesiones de un chef”, de Anthony Bourdain.

¿Qué postura tomás respecto al índice de obesidad que crece?
Los argentinos estamos consumiendo pocas verduras y adoptando hábitos alimentarios que no son los mejores.

¿Qué consejo darías?
Ejemplo, porciones demasiado grandes, mucha hamburguesa con cerveza y pocos vegetales. Mucha carne roja y poco pescado. No soy amigo de demonizar las comidas, pero sí creo que deberíamos equilibrarlas más.

¿Con qué se puede complementar?
El deporte es lo que nos ayuda a mantenernos en forma y poder disfrutar de los placeres de la vida. Nos lleva una hora de todo nuestro día, no es tanto y sé que todos vivimos ocupados, pero si nos hacemos ese espacio es un cambio grande.

Una frase que te identifique
Lo mejor siempre está por venir.

Tu plato preferido
Ravioles rellenos de carne braseada en su propio jugo, si hace frío. Brótola a la plancha con limón, perejil y alcaparras, con ensalada de zanahorias y espinacas, si hace calor.

Ver más productos

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Ver más productos