@Rfilighera

Luego de varios anuncios de retiro y algunos episodios que pusieron en jaque su tranquilidad familiar, Tristán, histórico capocómico de la revista porteña, volvió a los escenarios junto a Adriana Aguirre en un show que rinde tributo al género y al varieté.

Acaban de instalarse en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, y en la antesala del debut, el intérprete dialogó con DiarioShow.com a agenda abierta.

A Tristán Diaz Ocampo, tal como indica su documento de identidad, el calendario parece no hacerle mella en cuanto a su entusiasmo para generar emprendimientos. A los 82 años afirma que se encuentra en un buen momento de su vida y este regreso al escenario se debe, según su propio testimonio, “a la necesidad de llevar alegría al público en medio de una situación económica social del país bastante complicada”.

"La situación económica social del país está bastante complicada".

Distendido y sonriente, afirma una y otra vez que “a esta altura de mi vida volver a desarrollar mi gran pasión tiene un significado fuerte desde todo sentido. El productor Sergio Maselli me propuso este proyecto, lo leí y me gustó mucho. Además, el hecho de compartir un escenario nuevamente con Adriana Aguirre es un plus. Con ella hemos estado en cine, teatro y televisión, en muchas temporadas”.

-¿Quedó superado ese conflicto que tuviste con tu hijo Federico (un episodio policial que nunca fue del todo aclarado)?

-Es que, realmente, no existió tal conflicto. Además, Federico está viviendo conmigo y forma parte de este espectáculo. Está todo bien.

-¿Y la repercusión mediática que se generó con ese incidente?

-Todo surgió por la exposición que realizó alguien que no es mi hijo. Se trató de una persona que se llama Hernán Rado (que se autodenominó “hijo del corazón” de Tristán) que buscaba tener presencia en los medios. Yo lo crié desde los dos años y me llegó a llamar papá, sin embargo, ahora, estamos bastante distanciados; cada tanto me llama y lo atiendo... no me puedo negar a eso.

-Se dijo que habías protagonizado una situación de tensión y que tenías un arma.

-Los efectivos policiales que vinieron a mi casa constataron, puntualmente, que en ese lugar no había arma alguna. En consecuencia, lo que se afirmó no tiene veracidad. Hace ya varios años practiqué tiro pero, luego me cansé, y vendí el arma que tenía en un local de la calle Lavalle.

Tristán, el humorista que conquistó los escenarios (Pérez Re/Diario Crónica).

-¿Y la versión sobre que habías querido suicidarte?

-No, en absoluto, se puede decir lo que a uno le puede venir en gana pero esto no tiene el menor vínculo con la realidad. Todos los comentarios que se hicieron no tuvieron el menor asidero.

-¿Cómo quedó la relación con tu pareja?

-(Después del episodio policial) Fuimos a visitar familiares en Europa; lo hice acompañado de mi mujer, la madre de Federico. Recorrimos Francia, Italia, España y Londres. Al regresar decidimos que nuestro ciclo afectivo había terminado y cada uno prosiguió con su vidas. Al poco tiempo, yo conocí a una mujer pero la cosa no pasó a mayores. Fue durante un tiempo muy corto.

-¿Te gustaría volver a enamorarte?

-Me encantaría, aunque me conformo con conocer a una compañera con la que pueda convivir y estar con ella lo que resta de mi existencia. Imaginate que para alguien de mi edad es muy importante contar con una compañía.

-¿Eso incluye intimidad plena?

-Por supuesto, seguimos en carrera (risas). Hasta el momento no hubo reclamos.

-Siempre con el soporte de la pastillita azul...

-Por supuesto... con pastillita. Debajo del escenario.

"Sigo en carrera (en lo sexual) con el soporte de la pastillita azul".

-En Pergamino, tu ciudad natal, tenés varios terrenos y hace un tiempo ganaste un juicio laboral. ¿Eso te da cierta tranquilidad económica?

-Sí, por eso no hay ninguna duda que si yo trabajo es por amor a mi profesión, no por una necesidad puntual. Sobre el juicio, me caí de un escenario (en 2011) y me fracturé los dos brazos debido a la falta de una cinta fosforescente que marcara el fin de ese espacio. Yo se lo comenté varias veces al productor (Guillermo Marin) esa situación y no me dio bola. Entonces, inicié las acciones legales y, en fecha próxima, me van a pagar la segunda parte de la indemnización.

-¿Y la demanda que ganaste contra Cinthia Fernández? (Lo había acusado de malos tratos durante un espectáculo teatral)

-Ese juicio está ganado, pero no fue abonado. La señorita no tiene domicilio fijo y para la justicia ha sido infructuoso hasta el momento llevar a cabo esta instancia del proceso. Esa plata, como lo dije en varias oportunidades, será totalmente donada al Hospital de Niños.

"Ese juicio está ganado, pero no fue abonado. La señorita (Cinthia Fernández) no tiene domicilio fijo y para la justicia ha sido infructuoso".

La mediática lo había acusado de "malos tratos", pero Tristán ganó la demanda.

-¿Tus bienes están a nombre tuyo?

-Por supuesto. Están a nombre mio y los beneficiarios serán mis hijos: Victoria del Valle, Federico y Mariano Javier, quien se encuentra residiendo en Perú. En consecuencia, ya está hecha la sucesión y no se va a generar ningún tipo de sorpresa.

-¿Qué significó para vos haber ganado un Martín Fierro por “Historia de un clan” en un rol tan disruptivo en tu carrera?

-Para mí fue una enorme alegría porque además pude mostrarme en un tipo de personaje diferente, para el que me capacité durante muchos años con Agustin Alezzo. Estoy muy agradecido a toda la familia Ortega y a su productora Underground.

-Rita Pauls, integrante del elenco de esa tira te acusó de haberla acosado. ¿Qué nos podés decir al respecto hoy a la distancia?

-Hemos trabajado en la misma producción pero nunca tuve con ella diálogo alguno. Cada uno tenía sus escenas correspondientes con la debida presencia del director. No existió ninguna circunstancia fuera de la órbita del trabajo. Pero sucede que, muchas veces, se le quiere presentar al público cosas que no son reales. Sería bueno encontrarse con ella cara a cara ante la presencia del periodismo y, cada uno, mirándose a los ojos, expresará realmente la verdad.

"(Con Rita Pauls) no existió ninguna circunstancia fuera de la órbita del trabajo. Muchas veces, se le quiere presentar al público cosas que no son reales".

La actriz Rita Pauls denunció al humorista por acoso sexual.

-¿Pensaste, en alguna oportunidad, operarte de la vista?

-¿Para qué? Yo tengo estrabismo (desviación de la linea visual normal de uno de sus ojos) y así me quedará hasta el día del juicio final. No necesito lentes ni para leer. Dejemos las cosas como están.

El humor efectivo de siempre, renovado

En el cine teatro Atlas de Termas de Río Hondo, Tristán encabeza junto a Adrina Aguirre el espectáculo “La gran revista de Termas”, producción de Sergio Maselli (sobrino del legendario productor Toto Maselli) y que cuenta además con la presencias de Jorge Troiani, Ricardo García, Fede Díaz Ocampo (hijo de Tristán) y los aportes de Yaki Neumann, Nahir, Zoe Williams y Junior Asensos. Las funciones se llevan a cabo los martes, miércoles, jueves y domingos, a partir de las 22.30.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos