@Perez_daro

Revelado el misterio sobre quién interpretará a Gilda en la serie basada en su vida, Brenda Asnicar dialogó con la prensa caracterizada como la popular cantante. Ella, más los productores Guillermo Pino y Benjamín Ávila -quien también dirigirá la serie- confirmaron para 2019 el comienzo de la producción de “Yo soy Gilda”.

(Jonatan Moreno/Diario Crónica)

Además, en el evento estuvieron integrantes de los diversos fans club de la artista, que, entre fotos, aplausos y diversos gestos, le dieron el visto bueno a la joven actriz. Es que, más allá de lo que significa Gilda para la cultura popular, el desafío será doble porque se trata de estar a la altura de la performance de Natalia Oreiro, que en 2016 personificó a la ídola popular en la pantalla grande. Justamente Oreiro fue la primera opción, pero ante su negativa surgió el nombre de Brenda.

(Jonatan Moreno/Diario Crónica)
(Jonatan Moreno/Diario Crónica)

Tras un clip introductorio, durante la rueda, se proyectó un video de Natalia dándole la bienvenida y la “bendición” a Brenda, advirtiendo que era la correcta para hacerlo porque “para interpretar a Gilda se necesita pasión, talento y mucho amor”.

La actriz, emocionada durante toda la conferencia, ante la consulta de si podía cantar algo no dudó un segundo, se puso de pie y cantó algunas estrofas de “Se me ha perdido un corazón”, dejando a todos los presentes sorprendidos por su interpretación, fiel a la manera de cantar de Miriam Bianchi.

Luego, contó a DiarioShow.com: “El universo tiene estas cosas. Que Natalia haya dicho que ´no' a la serie. Que me llamen para este proyecto es un milagro, un sueño que se convierte en realidad cuando yo ya pensaba que era imposible. Alguien que no conozco propuso mi nombre, porque ni los productores habían pensado en mí, entonces fue muy loco".

"Que Natalia haya dicho que ´no' a la serie. Que me llamen para este proyecto es un milagro, un sueño que se convierte en realidad".

(Jonatan Moreno/Diario Crónica)

Y concluyó: "Después me conocieron, se dieron cuenta que sí, que era yo. Cuando Benjamín me hizo la propuesta, ni bien corté el teléfono le mandé la canción de prueba que me pidieron, como para decirle ‘puedo hacer esto’. Y también le mandé una foto que me había sacado para “Cumbia ninja”, cuando tenía que hacer una entrevista para un DVD. Flasheé Gilda y me puse una corona de flores, todo para que sepan que estaba lista y que el papel tenía que ser para mí”.

"Me puse una corona de flores, todo para que sepan que estaba lista y que el papel tenía que ser para mí".

(Jonatan Moreno/Diario Crónica)