@analiacab

Compartieron escenas en "El ángel", la película de 2018 en que secundaban a Carlos Robledo Puch. Antes ambos habían interpretado al mismo personaje, Alejandro Puccio, uno en la serie "Historia de un clan" y el otro en la película "El clan". El destino vuelve a unir al Chino Darín y a Peter Lanzani, dos de los actores referentes de esta generación, en "El reino", el intenso thriller que Netflix estrenó el viernes.

Tadeo Vázquez (Lanzani) es un chico "buenazo", espiritual y muy creyente que basa su vida en la ayuda al prójimo. Él dirige el Hogar de la Luz, una institución de la Iglesia de la Luz para niños en situación de calle, y además colabora en actividades en las cárceles y zonas carenciadas. El pastor Emilio (Diego Peretti) y Elena (Mercedes Morán) lo adoptaron y él defiende a la familia contra lo que sea.

Gran elenco en la nueva ficción de   <a href='https://www.diarioshow.com/tags/Netflix'>Netflix</a>.
Gran elenco en la nueva ficción de Netflix.

Julio Clamens (Darín) es un joven abogado que viene de una familia adinerada y conectada con la política. Pero después de atravesar una situación traumática y alejarse de su madre (Ana Celentano) y su padre, Sergio Zambrano Paz (Daniel Fanego), encuentra en Emilio y su entorno una oportunidad para empezar de nuevo. Pero, luego que el compañero de fórmula presidencial del pastor Emilio es asesinado, descubre que hay misterios que deberá resolver en pos de salvar su nueva vida.

En charla con DiarioShow.com ambos actores contaron cómo fue esta experiencia. Sobre su papel, Lanzani detalló que "su meta máxima en la vida es hacer el bien. Tadeo es quien tiene más los pies sobre la tierra, a lo largo de la serie va a cuestionarse muchas cosas que van a poner en jaque todo eso en lo que creía. Todos los personajes son un poco buenos y un poco malos".

"Todos los personajes son un poco buenos y un poco malos".

El vínculo con Julio "nace, en mi caso, de la necesidad que tiene Julio, que eligió los peores caminos para ser reactivo al lugar de donde viene. Tadeo lo introduce en una nueva manera de ver las cosas y le permite volver a empezar", detalló Darín.

Acerca de cómo fue grabar con la cuarentena aún vigente -fue la primera serie en retomar el trabajo durante la pandemia-, Peter aseguró: "Tuvimos un mes y medio de rodaje antes del parate, que sirvió para conocernos en esta dinámica, y luego al retomar lo hicimos con miles de cuidados. Del contagio no se salva nadie, pero hicimos todo de la mejor manera".

Sobre los vínculos con la realidad política, el Chino admite que "hubo alguna referencia en cuanto a ver cómo se visten, cómo hablan las personas de ese ámbito, pero Julio tiene que lidiar con sus tormentos. Está tratando de descubrir quién es y su vínculo con el personaje de Vera Spinetta tiene que ver con eso".

Acerca de la relación personal entre ellos, Lanzani apuntó: "Tengo mucha suerte de trabajar con un amigo como el Chino, la confianza que tenemos es muy útil a la hora de construir nuestras escenas. También quiero destacar que el Chino es 'hijo mío' en el ping pong, jaja".

Darín recogió el guante y apuntó que "esto está relacionado con algo muy bueno, que es la sana competencia; estar con alguien de mi generación que es un fenómeno actuando es provocador e inspirador para dar lo mejor de mí".