"Cumplir 90 años es una alegría enorme y una responsabilidad, en todo terreno, profesional y humano que siempre llevé adelante con la mayor dignidad posible. Soy un sobreviviente de toda una generación que, en la mayoría de los casos, ya no están más".

Quién así se expresa es Pepe Soriano quién hoy, precisamente, celebrará el gran acontecimiento de su vida y en la que estará rodeado por sus afectos más íntimos. En efecto, esta noche, en la que fuera también la casa de sus padres, en Colegiales, será agasajado por su esposa Diana, su hija Victoria y su hermana, Margarita, en medio de una noche seguramente inolvidable desde todo punto de vista.

En charla con DiarioShow, el emblemático intérprete de "La Patagonia Rebelde", "Las venganzas del Beto Sánchez", "No habrá más penas ni olvido" y "La Nona" en el cine puso énfasis al afirmar que tiene "una vida hasta honesta socialmente para que la gente puede reflexionar, por otra parte, a través del arte y del teatro de lo que sucede en la sociedad de nuestros días".

Pepe sostuvo que "más allá de la gran alegría que marca el camino de una vida movidita, en todo sentido, como la mía, transitamos, inevitablemente, una época de añoranzas, de cierta tristeza en la que campean imágenes de familia, de amigos, de seres queridos que fueron dejando huella en el devenir mágico de la existencia".

Pepe Soriano, el gran actor festeja sus 90 años.

Cuando le consultamos si contaba con algún "secreto" en especial para llevar a cabo una vida equilibrada que le permitiera ejercer con  exigencia una profesión tan competente como es la actividad del actor, dijo que "parte del secreto es que llegó a los 80 sin mayores presiones de ningún orden y, luego, contó con la ayuda fundamental del doctor Hugo Franzetti, hijo de la recordada actriz Eva Dongé, quién lo instaló en una concientización de estilo de vida, prioritaria, para estar bien en todo sentido, física, mental y amónicamente".

En relación a si sigue una dieta rigurosa en cuanto a perfiles de alimentación, Soriano sentenció que "sí en líneas generales, sin embargo, mi alimentación no es sectaria y no me privo de nada. Aquí el secreto radica en comer de todo, pero de una manera armónica y sin hacer exageraciones. Es el delicado equilibrio que uno nunca debe dejar de lado. Por otra parte, hace 40 años dejé de fumar y fue una decisión contundente que tomé en España durante el espectáculo "El inglés" que hice junto al cuarteto Zupay, en la que durante el desarrollo de la función sentí un ahogó que casí no me permitió continuar. A partir de esa circunstancia, por mí y por la profesión no toque nunca más un cigarrillo".

Pepe sostuvo que "la tarea del actor es como la de un sonambulista en la cuerda floja; tiene que estar atento para desempeñar su actividad con creatividad y cuidado, no se puede permitir descuido; si así ocurriese el público te lo hace saber". En cuanto a aquellas personas que marcaron su rumbo, el artista manifestó un especial reconocimiento a colegas como Cunill Cabanellas, Osvaldo Miranda, Carlos Gorostiza, Juan Carlos Gené y Carlos Carella: "Amigos entrañables de la vida y de la profesión".

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos