@soficrotti

Luego del tenso cruce que protagonizó junto a Alejandra "Locomotora" Oliveras en "Crónicas de Lirio" por Crónica HD, el Patón Basile quiso aclarar sus dichos. "Comparto que las mujeres entrenen el deporte pero no que practiquen boxeo. No estoy a favor del boxeo femenino. Creo que la mujer está para otra cosa. Me gusta más femenina, más coqueta", había dicho el deportista. 

El boxeador aseguró que si bien apoya el deporte femenino, a él personalmente no le gusta que las mujeres se suban al ring. "Yo estoy de acuerdo con la igualdad de género, pero no estoy de acuerdo con la mujer arriba de un cuadrilátero con guantes. Es una opinión mía, no tengo por qué compartir los gustos de los demás", indicó a DiarioShow.com y detalló: "Me encanta que la mujer entrene y le dedique tiempo a su cuerpo porque es algo muy bonito y es mucho más lindo cuando una mujer está trabajada y va al gimnasio. La gimnasia del boxeo es muy completa".

"No me gusta que estén con un guante arriba del ring compitiendo o golpeándose. Es un deporte sufrido, áspero. Yo terminé con el tabique roto, las cejas también, la mano lastimada. No comparto que una mujer termine así, como un hombre", agregó.

Además, Basile dejó en claro que el deporte le parece esencial para cualquier persona, pero insistió en que las mujeres no deberían boxear. "Es muy primitivo con reglas distintas a otros deportes con contacto. No es que no puedan hacerla, nada más a mí no me gusta".

Por otro lado, diferenció el boxeo de entrenamiento y el de competición: "En el gimnasio es recreativo, vos le pegás a la bolsa y la bolsa no te pega a vos. No hay nadie que esté entrenado y preparado para pegarte".

Y continuó: "No digo que no puedan hacerlo, de hecho hay reglas que avalan que la mujer pelee, hay campeonas mundiales. Simplemente yo no comparto. Es un pensamiento personal, si no seríamos todos del mismo equipo, de la misma religión y del mismo partido político". 

Basile se refirió a la primera pelea entre mujeres con 12 rounds de 3 minutos que protagonizará la Locomotora Oliveras: "Está perfecto y que sea por primera vez acá en Argentina. Están en capacidad de hacerlo. A mí no me gusta". 

Sobre la boxeadora, destacó: "Le dedica muchas horas de su vida al gimnasio, su cuerpo está muy bien trabajado, es toda una atleta con mucha fuerza mental y física. Se dedica a lo que ella le gusta y se nota. Está muchas horas de su vida en un gimnasio y haciendo las cosas bien con la comida y su dieta". 

"Me parece perfecto que la mujer esté al igual que el hombre en un montón de cosas. Que practique cualquier deporte porque es muy sano para la salud, pero que no elijan el boxeo porque es áspero, terminás marcado con la nariz chata. Ese es mi mensaje para cualquier mujer. A las que están boxeando, que le den para adelante y tengan éxito. A las que no, que hagan gimnasia que le dediquen tiempo a su cuerpo, pero que no lo hagan para competir", señaló.

Por último, reflexionó: "Que la mujer sea un poco más femenina en aspectos que por ahí hoy quieren ocupar, y que lo debería hacer un hombre. Como en este caso ponerse los guantes y cagarse a piñas arriba de un ring".

Personajes del día

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos