@Rfilighera

Nacida en Miramar, Patricia Echegoyen ha forjado una trayectoria en base a recorrer todos los caminos del espectáculo: televisión, teatro y cine. Sin embargo, en las ficciones de la pantalla chica tuvo una notoriedad de particular impacto mediático. Acaba de realizar “Acaloradas”, en gira por todo el país luego de su paso por Buenos Aires.

También, por otra parte, ha finalizado su participación en la tira “ Las Estrellas”, de muy buena posición en el rating del día a día. “Ha sido un año de mucho trabajo, de esfuerzo y apuesta permanente en cada uno de los emprendimientos que realicé. También me gustó poder hacer la comedia ‘Tres’. Me dieron la posibilidad de indagar en diferentes historias y roles. Realmente estoy muy contenta en el balance final”, le contó a DiarioShow.com.

La actriz, junto a sus compañeras de " Las Estrellas"

En tanto, Patricia se apresta a formar parta de la nueva tira de Pol-ka que llevará por título “Simona” y que protagonizarán Ángela Torres, Romina Gaetani y Juan Darthés (envuelto recientemente en una serie de denuncias por supuesto acoso sexual).

Consultada sobre el cuadro de situación que atraviesa la ficción nacional, Echegoyen afirmó que “vivimos situaciones complejas en cuanto a la difusión en la pantalla. No obstante, como ha sucedido recientemente con ‘ Las Estrellas’, el público se vuelca a nuestras ficciones. Con esto quiero decir que el espectador quiere y necesita ver argumentos relacionados con temas que nos definen como propios. Además del hecho de poder ver en pantalla a sus propios intérpretes con sus modismos, su vocabulario, su acento, su decir. Todo esto es un plus aparte”.

Echegoyen con sus compañeros de " Las Estrellas": Pedro Alfonso y Luciano Castro

Le preguntamos, entonces, a la intérprete su análisis sobre este particular auge que tienen las latas extranjeras. “Estamos ante un tema de costos que supera todo tipo de análisis. De ahí la gran aceptación que vemos que están teniendo las telenovelas turcas y brasileñas y su instalación en el mercado internacional como lo tuvimos nosotros hace varios años. Pero, reitero, más allá de este cuadro de situación, la gente apoya nuestra industria”.

Lucía, de 12 años, es una de las bellas atenciones cotidianas de Patricia, muy contenta del hermoso desafío de ser mamá. “La acompaño en todo, dialogamos mucho y estoy atenta a todas sus inquietudes. La preadolescencia es una etapa difícil que necesita del acompañamiento permanente de los padres, y tanto yo como mi esposo estamos”.

Echegoyen y su esposo

 

La actriz, una y otra vez, entiende que “ser mamá es la máxima felicidad. Es un antes y un después. Un sueño que teníamos hace tiempo y se hizo realidad. Era lo que nos faltaba para culminar nuestro amor”.

Patricia nos dijo que “a Lucía le gusta mucho mi profesión y le encanta acompañar a su madre. Para mí es un hecho que me colma de permanente felicidad”.

Patricia junto a Lucía

Consultada acerca del panorama que atraviesa el mundo femenino en los tiempos que corren, destacó: “La mujer, como nunca, debe soportar episodios de inusitada violencia y, por otra parte, el avance de la mujer, en la política, en el arte, en cualquier tipo de profesión, en la vida de relaciones, es singularmente marcado, y en este sentido expone un avance inusitado desde todo punto de vista”.

En la parte final de la charla, Patricia Echegoyen confesó: “Me encanta ser ama de casa, me gusta cocinar, lavar los platos. Mis tareas cotidianas las asumo también con mucho amor”.