@Rfilighera

Cubre un abanico muy generoso en cuanto a oficio, experiencia y búsqueda creativa. Transita los desafios de la actuación, la escritura, la coreografía, el baile y el canto. A su vez, Carlos Casella es egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín y ha participado en diversos espectáculos de Oscar Araiz. Por otra parte, ha formado sus propios grupos escénicos como El Descueve, cuyas propuestas las continúa realizando a nivel internacional. Una foja de servicios impresionante en cuanto a calidad y talento y que ahora se incrementa con su participación en “Happyland”, la pieza de Gonzalo Demaría que lleva a cabo junto a Alejandra Radano y con dirección de Alfredo Arias en la Sala Casacuberta del San Martín.

"Soy un tipo afortunado con mi trabajo y por tener espacios donde uno apuesta a diferentes caminos"

-Este espectáculo tiene como protagonista a la ex presidenta María Isabel Martinez de Perón como detenida política en Neuquén, ¿cómo lo abordaron?

-La obra transita momentos de nuestra historia que, en materia ficcional, no se registran en la cartelera de manera tan puntual. El personaje de Isabel (Perón) fue poco abordado y, sin embargo, da tela para cortar en materia argumental. Más allá de Isabel se trata, también, de una historia compleja que nos dejó un sabor bastante amargo. Se habla de situaciones ásperas: la dictadura militar, los desaparecidos, López Rega, la Triple A, la momia del peronismo (en alusión al proceso de embalsamamiento de Eva Perón). Estamos ante la presencia de una catarsis teatral donde aparece el humor en medio de episodios que nos hicieron sufrir mucho.Y uno de los objetivos del teatro y del arte, en general, es, precisamente esto: liberar, mover y transformar.

-Además del hecho de provocar...

-Si, por supuesto. Para transformar hay que provocar.

-Tu carrera es amplia y ocupa el terreno del teatro independiente y cierta búsqueda comercial, como tu acompañamiento a Griselda Siciliani, en el Maipo.

-Yo tengo una fuerte diversidad de espacios en toda mi carrera. En los últimos años, por otra parte, me he dedicado a la corriente del teatro oficial y también al underground, formando, por otra parte, mis grupos y llevando a cabo diversas giras. En este sentido, estoy realizando, los jueves, “La fiesta”, un espectáculo que versa sobre la intimidad, la sexualidad, los límites y la posibilidad de explorar en este universo.

Carlos Casella: Un artista que transita todos los ámbitos (Instagram).

-Libertad creativa en todo sentido...

-La idea del arte siempre ha sido expandirse. Soy un tipo afortunado con mi trabajo y por tener espacios donde uno apuesta a los diferentes caminos de la creatividad. Todos los caminos conducen a Roma y el arte, reitero, debe ser siempre integral. Yo cubro diferentes roles pero la esencia de mis trabajos es buscar esa música afín que nos permita, con distintos instrumentos, interpretar una misma sinfonía.

-¿Cómo ves a Buenos Aires en cuanto plaza teatral?

-Acá se dan cita numerosos espectáculos pero con muy poco apoyo económico de parte de ciertas autoridades, circunstancia que, a la postre, se nos presenta como algo particularmente llamativo. Sorprende, entonces, que sin haber un soporte de apoyo a la cultura podemos tener una cartelera tan amplia en propuestas de diversa índole.

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos