@TomasDV55 

Periodista, locutora, conductora y actriz. Actualmente, trabaja en dos noticieros en Canal 9, “Telenueve al mediodía” y “Telenueve central”. Su padre, Ramón, fue un alabado y reconocido periodista y su hermano, Guillermo, le sigue los pasos de cerca.

Pero Marisa Andino no se guía por mandatos familiares. Su versatilidad, talento y constancia no surgen de otro lado sino de la inmensa pasión que ella misma reconoce tener por la labor periodística.

Su carrera en la profesión comenzó en los años 80, ya en la conducción, con “2002: Neosonido”, el programa musical en el que trabajaba junto a Tom Lupo. De ahí en adelante siguió desarrollándose como animadora en una larga lista de ciclos para la pantalla chica, donde se destaca “Puntos y puntadas”. Fue este programa de la desaparecida señal Utilísima el que le consiguió los tres premios Martín Fierro que recibió por su tarea: Mejor labor conducción femenina en 2011 y Mejor programa femenino en 2012 y 2013.

Pero aquel envío carecía de la cuota de periodismo indispensable en su vida, por lo que su vuelta a la conducción en Canal 9 se siente en ella como un retorno al “verdadero amor”. Marisa ahora está de vacaciones en su amada Cariló y disfruta de su receso, de la playa y del agua con su familia: su esposo, el médico Juan Ignacio Velcoff ,y sus tres hijos: Juan Ignacio, Tomás y Salvador.

Marisa con dos de sus tres hijos

Entre las tardes de sol que bañan la costa argentina, la conductora se enfrentó al cuestionario de DiarioShow.com y contó todo sobre su fanatismo por la Academia, su querida mascota Toto y la importancia de la gimnasia en su vida.

-¿Cuántas horas dormís por día?

-Generalmente siete. 6.30 de la mañana ya estoy arriba porque llevo a mi hijo más chiquito al colegio. Ahora en las vacaciones tiro un poco más y disfruto de quedarme en la cama y levantarme cuando se me da la gana.

-¿Qué hacés en tu tiempo libre?

-En vacaciones nada. Voy a la playa, me quedo en la pileta, charlo con amigas y leo. Durante el año no tengo tanto tiempo, porque estoy muy activa con los dos noticieros, con los chicos, con Racing. No paro. No tuve oportunidad de hacer gimnasia, por ejemplo, que sé que me hace bien. Pero no me quejo, me encanta estar todo el día activa.

-¿Qué lugar ocupa la actividad física en tu vida?

-Hice gimnasia toda mi vida. Ahora lo único que hago es salir a caminar, por los lagos de Palermo, y aprovecho para bajar un cambio y pensar. Pero el cuerpo me pide ir al gimnasio y ya me propuse que este año lo voy a hacer. Es un cable a tierra muy importante tanto para el físico como para la mente.

-¿Y el deporte en general?

-Me encanta. Me gusta mucho el handball y bueno, no sólo tengo mi trabajo en Racing sino que soy muy fanática. Se termina el campeonato y no veo la hora de ver partidos. Para mí, Racing es una pasión. Voy a la cancha y no me pierdo un partido. He ido a Mendoza, a San Juan, a Córdoba...

-¿Cómo se llevan los varones de la familia con que seas igual de fanática que ellos?

-Tanto mi marido como mis hijos son enfermos del fútbol, así que lo disfrutamos en familia. Está bueno, porque ellos se sienten acompañados en el tema. Mis hijos juegan todos también al fútbol.

-¿Te gusta el teatro?

-A mi marido le encanta y a mí no tanto. Si voy, me gusta ver una buena obra, que me deje algo, independientemente de si es drama o comedia. Soy más del cine yo, y de Netflix: recién ayer pude ver el primer capítulo de la serie “Black Mirror”, que me encanta.

-¿Tenés mascotas?

-Sí, Toto, un gatito que queremos mucho y que ahora por las vacaciones lo dejamos en casa. Pedí que vayan a cuidarlo tres veces por día, así que está bien acompañado. Subí fotos de él en Instagram y ahora la gente me pide fotos y videos ¡Son fanáticos!