@perez_daro

Pancho Dotto atraviesa un mal momento debido a que desaparecieron sus dos perros, John y Lennon. El empresario no encuentra a los animales que estaban en la chacra que tiene en Libertador San Martín, Entre Ríos, desde hace diez días, y en charla con DiarioShow.com, cuenta todo lo que vivió, pero además pide ayuda para encontrarlos.

Dotto busca desesperadamente a sus dos mascotas: John y Lennon

Todo comenzó el jueves 3 de mayo, antes del temporal que azotó a gran parte de la Argentina. "Ese mismo jueves empezamos a buscarlos, no es que esperamos a que pare. Estuvimos bajo la lluvia, con la camioneta y también a caballo. Le metimos garra, pasando por lugares medio ridículos, porque hace un par de días en un pueblo cercano vimos cómo el arroyo se llevó una camioneta, estuvo bravo el tema, y me mandé, pero bueno, era más fuerte querer encontrar a estos divinos animalitos de Dios, que quedarme con la duda", recuerda.

Además, expresa que habrá una recompensa económica para quien lo ayude a encontrar a los canes, pero reflexiona que "por cómo está el país, no me parece sensato poner una cifra públicamente. Lo hablaré cuando sea el momento".

Desde rastrearlos con un dron, hasta recorrer la zona infinidad de veces, repartir panfletos, recibir a gente de la zona que se acercó para ayudarlos desinteresadamente, difundir la búsqueda por redes sociales, y hasta consultar videntes del lugar, Dotto hizo hasta lo imposible para encontrar a sus mascotas. "Quiero saber qué pasó, no quiero dejar abierto el tema. Hay amigos en Buenos Aires que tienen un rollo raro de que los secuestraron, cosa que no puedo creer, porque no tengo enemigos. Es muy tranquila la zona, pero no podemos dejar de citar que Lennon y su hermana Linda se escaparon hace algunos años, aunque no era común en ellos irse, y Lennon apareció en una veterinaria desangrado con 19 perdigones de bala en el cuerpo. Su hermana apareció muerta. Nunca pudimos saber quién fue. De no ser por eso que pasó, no pensaría que los pueden haber matado", afirma Dotto.

Según cuenta, el mayor, Lennon, tiene 9 años y John llegó para formar una manada porque "Lennon estaba grande, dolorido, y la llegada del cachorrito le cambió la vida, una cosa impresionante. Lennon era otro perro en un mes. Lo rejuveneció".

Los perros desaparecidos de Pnacho Dotto

Pancho cuenta que otras personas que se solidarizaron con la situación fueron muchas de las modelos con las que trabajó, como Carolina Prat, Araceli González y Pampita. "Saben lo que significan mis perros para mí. Como no tuve hijos ni familia, siempre les dediqué mi tiempo a ellos", explica.

Por ese motivo, también confiesa que "siempre en la vida uno tiene que saber pedir ayuda. Soy un tipo que pide ayuda si lo necesita, y ayudo cuando puedo. Por eso, que Crónica me haya llamado, para ayudarme significa mucho. No quiero hacer un santuario de Lennon, quiero que aparezca. Vine a la chacra por un tratamiento de espalda, porque tengo la columna complicada. El miércoles empecé con un osteópata, pero el jueves desaparecieron los perros y se me vino el mundo abajo, cambió todo".

En medio de la crisis que atraviesa por la desaparición de John y Lennon, el representante de modelos afirma que "desde hace algunos años cada vez vengo más a la chacra porque trabajo menos. Y disfruto más de este lugar. Trabajé demasiado por mucho tiempo. Disfruté de un estilo de vida pero ahora tengo otro. Yo ya no la disfruto. No es cuestión de dejar cosas pendientes, no hay otra vida, es sólo ésta".