@meugeaiello

La llegada de "Bake off 2021" revolucionó la televisión y es uno de los programas más comentados en las redes. Con Paula Chaves como conductora, el reality de pastelería es ya un clásico del Prime Time. Para hablar de esa popularidad y de todos los secretos del ciclo, DiarioShow.com se comunicó con Pamela Villar, jurado del concurso, quien dio detalles exclusivos sobre esta nueva edición de la competencia más dulce de la televisión. 

Acerca de los participantes de esta temporada, Pamela comenzó diciendo: “Es un excelente grupo de pasteleros, muy lindos como personas, cada uno con su personalidad y su impronta".

"Además, tenemos la incorporación de Dolli Irigoyen, que funciona perfectamente en el jurado y rápidamente nos encontramos muy cómodos, ya que somos todos amigos. Reencontrarnos con la carpa nos da mucha emoción y alegría. Cada vez hay más nivel, nuevas pruebas muy divertidas y más sorpresas”, indicó luego. 

Villar tomó clases de cocina con Christophe Krywonis, Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen, Alicia Berguer y Beatriz Chomnalez y además es muy amiga de Damián Betular, ya que trabajaron juntos. Gracias a esa trayectoria, la pastelera conoce muy bien a sus compañeros y de allí su complicidad a la hora de grabar.

Todo momento es de risa. Es permanente, desde que nos encontramos temprano en camarines, cuando nos maquillamos y peinamos. Ya desde ahí nos empezamos a reír. La verdad que en el intercambio de devoluciones todo el tiempo está el humor entre nosotros y también en el grupo en general", expresó sobre su relación con Betular durante las grabaciones del programa. "Paula y Dolli también se suman. Nos reímos permanentemente”, agregó. 

El jurado de Bake Off, más exigente que nunca

Tras la salida de Christophe del programa de pastelería, los jurados tomaron el lugar de exigencia y de jugar a ser “el malo” o “la mala” del certamen.Creo que está entre Damián y Dolli, aunque estamos los tres un poco más exigentes. Dolli por la experiencia que tiene ella enseguida ve o marca cosas que quizás nosotros sabemos perdonar, pero va a estar repartido”, indicó la pastelera.

El jurado de '  <a href='https://www.diarioshow.com/tags/Bake Off 2021'>Bake Off 2021</a>' (Prensa Telefe)
El jurado de " Bake Off 2021" (Prensa Telefe)

Por su parte, Villar indicó que cada vez se pondrá “más exigente con las terminaciones”. “Sobre todo con la decoración y combinación de sabores, este auge de la cocina da herramientas para conocer más y por eso hay que jugar y exigir un poco más también. Nos encanta el chocolate y el dulce de leche, pero hay que empezar a combinar y probar otras cosas. Vamos a pedir combinaciones y sabores complejos y decoraciones perfectas”, agregó. 

Realities y el éxito televisivo

Tanto "MasterChef Celebrity" como "Bake Off, El Gran Pastelero" han generado picos de rating altísimos e impensados en la televisión actual. El fenómeno culinario y el furor en las redes se ven a simple vista y Villar teorizó al respecto: “Por suerte la cocina volvió a estar revalorizada, es entretenida. Venimos de un año difícil de pandemia donde todo el mundo se abocó a cocinar porque se encontró con más tiempo y curiosidad". 

"Y este tipo de programas generan eso, si no es aprender, es divertirse, es desconectarse por un rato de la realidad y hay unas producciones espectaculares. La pastelería siempre fue súper atractiva y vistosa, siempre el comer algo dulce te remite a un momento de relajo y mimo. Pasa toda esa combinación”, concluyó.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos