@Rfilighera

"Esta cuarentena, además del encierro, conlleva falta de trabajo y afecta el ánimo. A mí me ha encontrado conviviendo con Agostina, mi hija menor, ya que la mayor, Antonella, vive sola desde hace más de un año. Así que estamos ante una verdadera prueba de fuego", reseña Pablo Alarcón sus días de aislamiento, redescubriendo el vínculo entre padre e hija.

En diálogo con DiarioShow.com, detalló: "Estamos acostumbrándonos a transitar un camino lleno de desafíos cotidianos, y en función de esto nos encargamos de las responsabilidades hogareñas: en la cocina y limpieza nos vamos turnando y así con el resto de los quehaceres. Así, nuestra amistad, nuestra inteligencia y nuestra tolerancia se ponen en jaque, en algunas oportunidades, aunque salimos airosos en el balance final", destacó.

Respecto del mundo y sus cambios en proceso, Alarcón puntualizó: "Han cambiado muchas cosas y el desarrollo de los actos cotidianos de las personas y de la comunidad toda no será el mismo. Yo me cuido, cumplo con todos los protocolos, hago algo de gimnasia a la mañana y también trato de alimentarme muy bien. En tanto, saco a pasear todos los días a los perros, ya que, por otra parte, necesito respirar un poco de aire fresco, ver los árboles y saludarme, aunque sea fugazmente, con los vecinos. Cuando termine esta guerra, entiendo, vamos a poder salir de los búnkers y estaremos ante otro tipo de realidades. También nos encontraremos ante otros paradigmas y así tendremos que adaptarnos a estas diferentes circunstancias. Estaremos, también, mucho tiempo con temor a los contagios, seguramente".

Pablo Alarcón
El actor aprende a llevar una convivencia de cuarentena equilibrada con su hija Agostina. (Fernando Pérez Re/Diario Crónica)

Más allá de todo, Pablo no baja los brazos y en función de todo esto, confesó: "Ahora estamos grabando una comedia con mi hija en la que nos ocupamos de todos los aspectos técnicos. Desde la escritura, el guión, las actuaciones, la puesta en escena, la iluminación y la ambientación; ejercemos un control total y a prueba y error caminamos la ruta de este emprendimiento en donde tendrá cabida el humor y las situaciones cambiantes".

Desde lo estrictamente personal, el artista expresó que "ocupo gran parte del día en la lectura, en poder escuchar música y también veo mucho cine, sobre todo series. Trato de evadirme de las noticias que tengan que ver con esta pandemia, y genero, mente mediante, los anticuerpos necesarios".

A su vez, admitió que "estoy muy ansioso de la posibilidad de retornar a la actividad teatral y televisiva, aunque soy consciente de que esta situación no depende en absoluto de nosotros. Van a incidir en todo esto los protocolos y la actitud individual de cada componente de la sociedad. Yo cumplo a rajatabla con todos aquellos enunciados sanitarios; sin embargo, me gustaría que esta cuarentena pueda tener algún punto de flexibilidad. Por otra parte, también considero que la salud mental es tan importante como la salud física y este es uno de los aspectos que se deben cuidar de manera puntual. Espero que todo esto pase, de la mejor manera y con la menor cantidad de víctimas".

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos