@perez_daro

En “Agradecido”, su nuevo tema, José Luis Rodríguez cuenta una parte de su historia: este es su primer material grabado tras un doble trasplante pulmonar. Su alegría es casi tan grande como la misión que él dice que vino a cumplir tras ese “renacer”.

En charla con DiarioShow.com, el Puma cuenta cómo se prepara para cantar hoy en el Gran Rex y reencontrarse con el público argentino. “Uno se hace el fuerte y el Superman, y no quiere parar, a pesar de que tu esposa te lo diga. Yo no sabía dónde estaba el freno, no paré y llegó Dios y me dijo ‘si no quieres parar, te voy a mandar esto para que te detengas, porque si no no vas a cumplir lo que tienes que cumplir’. Pasé por todo esto, le doy gracias a él, y tengo prohibido quejarme y olvidar. Cada día que despierto es una bendición. El ayer se me fue, el mañana no está conmigo, el hoy es lo que tengo para disfrutar cada día. No puedo olvidar que Dios me trajo de la muerte, de la oscuridad a la luz. No sé cuánto tiempo más me va a dar Dios, ha sido muy bondadoso conmigo”, explica el artista, casi predicando.

El artista, mucho mejor de salud. (Foto: Rubén Paredes/Crónica).

Si bien sabe que quizá algunos fans que quieran ir a su show no sepan con qué Puma se van a encontrar, él describe que “estoy mejorando cada día, estoy en un 75, 80 por ciento, porque intuyo que el que me regaló los pulmones no era cantante. Entonces empecé de cero, tomando clases, aprendiendo a respirar, con profesores. Como empieza cualquier principiante, a encontrar otra vez mi voz. No sabía si iba a volver a cantar”.

El artista venezolano comenta que recibió la ayuda de un amigo, especialista en farmacología, que le brindó un medicamento que lo mantuvo fuerte hasta que llegó el donante que esperaba. “Necesitaba eso para prepararme para el trasplante, porque en la espera es que se muere la gente. No sabía si iba a amanecer para un nuevo día. Te conviertes en una persona de tres años. No tienes fuerza para vestirte, para levantarte, para caminar. Eres un inválido. Yo ahora tengo dos años. Tengo dos nacimientos, en diciembre, la fecha en la que me operé, y en enero, cuando cumplo años. Hoy soy un Puma mas consciente de lo que Dios ha hecho en mi vida”, expresó.

Mirada política

Rodríguez llegó en pleno clima electoral, cuando todavía en el gobierno hay tensión tras las PASO, en las que el Frente de Todos se impuso por 15 puntos. El presidente Mauricio Macri recibió el jueves en la Casa Rosada al venezolano, con quien comparte la postura de rechazo a la gestión de Nicolás Maduro en Venezuela, y demostró su apoyo al primer mandatario. Sobre lo que sucede en nuestro país, el Puma expresó que “amo entrañablemente a la Argentina. Lloro cuando lloran, sufro cuando sufren. Están pasando por una situación muy delicada y difícil. Dios quiera que la superen. Dios permita que Argentina no siga el rumbo de Venezuela, porque el comunismo no funciona”.

"El Puma" analizó la actualidad argentina. (Foto: Rubén Paredes/Crónica).

Según su punto de vista, “lo de Venezuela es desastroso. Criminal. Un régimen de narcos, no hay ideología, nada. Si eso es el comunismo del siglo XXI, es aborrecible. Como lo que sucedió en Cuba. La gente se olvidó del sufrimiento de los cubanos. Esa gente que actúa en beneficio de un grupo, por el sacrificio de muchos. La igualdad no existe. Venden una igualdad que no existe. Hay una cúpula que tiene el poder y el dinero. Venezuela es el país más rico de Sudamérica, y estos lo han destrozado”.

Ver más productos

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

La Iglesia recuerda Nuestra Señora de los Dolores (Angustias)

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos