Por @marubiedma 

Pareciera que María Abadi había decidido abandonar la actuación. La última vez que se la vio en televisión como parte del elenco de una tira fue en 2014, en la exitosa serie "Sres Papis", pero desde entonces sus únicas apariciones fueron como invitada especial o participaciones ocasionales.

Sin embargo, la actriz está más inmersa en el mundo de la actuación que nunca. En charla con Diarioshow.com, la artista realizó un recuento por su vasta carrera fuera del circuito comercial de la actuación. "Alejada de la actuación no estuve nunca, y ahora estoy más cerca que nunca. Lo que pasa es que si no te ven en una tira piensan que no estás" declaró Abadi.

Por otra parte completó: "Hice dos películas este año, ahora estoy con dos obras en cartelera y hace seis años doy clases de actuación".

Una de esas obras, "Hedda", trata una temática muy sensible de la actualidad: El patriarcado y las cuestiones de género. La pieza teatral es una adaptación de la fundamental obra de Henrik Ibsen"Hedda Gebler", escrita en 1890.

"La obra no fue escrita pensando en las temáticas que se tensan hoy en día, pero, como en todos los clásicos, uno puede hacer re-lecturas y encontrar puntos de contacto con la realidad actual. En el caso de 'Hedda', más allá que esta temática (feminista) no está de manera explícita en la obra, si en la versión que hacemos pensamos a 'Hedda' como una víctima de esta sociedad patriarcal. Hay veces que se la presenta como una mujer inescrupulosa ambiciosa y mala. Nosotros creemos que eso son reacciones que tienen que ver con ser víctima de esa sociedad patriarcal", explica la artista.

A pesar de la adaptación, la obra se mantiene fiel al libreto original: "Tal vez la gente espera que haya una cosa explícita o que hayamos cambiado el texto poniendo algo. Es la mirada a partir de la cual construimos la obra lo que cambia".

En cuanto a sus proyectos para el 2018, la actriz planea mantener la misma intensidad laboral que tuvo este año, aunque reconoce que "las cosas no están tan fáciles": "Este fue un año medio difícil para los actores porque la verdad es que bajo mucho la producción, hubo el 10 % de producción de lo que hubo en otros años".

"No tengo nada en contra de las novelas extranjeras", declaró acerca de la polémica de los enlatados que no son producidos en nuestro país y agregó: "Yo creo que no hay problema que vengan mientras que a la gente les gusten y las quiera ver en tanto y cuanto eso no implique que se deje de hacer producción acá. Lo que me preocupa y me angustia es cuando eso termina cerrando fuentes de trabajo".