@Rfilighera  

Las relaciones humanas jaqueadas por el desarrollo de las nuevas tecnologías y el celular como la gran epidemia de la sociedad contemporánea son algunos de los perfiles argumentales que el dramaturgo italiano Paolo Genovese plasmó con marcada ironía en la obra "Perfectos desconocidos" que trasladó al cine y que también fue realizada por el talentoso e irreverente Alex de la Iglesia. Aquí, en la cartelera porteña, en su segunda temporada, la citada propuesta se puede apreciar en el Metropolitan con la dirección de Guillermo Francella y un importante elenco.

¿Somos esclavos de los celulares? ¿Hasta qué punto se encuentra en peligro nuestra privacidad? ¿Una pareja necesita hoy en día de la mentira para vivir? Estas son algunas reflexiones que, a modo de disparador, este diario compartió con Guillermo Francella durante un alto de sus vacaciones en pleno mar y playa. 

(Fernando Pérez Re/Diario Crónica)

"Más que la tecnología, es el avance de estos medios que ha influido notablemente en la sociedad actual, en todo sentido. Muchas veces ese avance ha sido algo maravilloso y, en otros temas, se ha expuesto un particular retroceso, sobre todo en los vínculos en líneas generales, en ese mano a mano, en las relaciones entre las personas. Umberto Eco manifestó que internet ha multiplicado la soledad. Realmente, yo no podría afirmar hasta qué punto, pero que ha incidido, no tengo la menor duda", propuso Francella en el comienzo de la charla con DiarioShow.com.

"Umberto Eco manifestó que internet ha multiplicado la soledad. Realmente, yo no podría afirmar hasta qué punto, pero que ha incidido, no tengo la menor duda". 

El artista, en otro pasaje, transitando el análisis con delicado equilibrio, se preguntó: "¿Quién puede ignorar que el mundo de la tecnología ha realizado un importante aporte a la sociedad? Pero también es dable resaltar que ha conspirado en otros casos que, a mi modo de ver las cosas, derivó en un retroceso. En mi caso particular yo no tengo redes, tengo una de fantasía porque me interesa escuchar o leer de gente que me interesa y estar informado en este sentido".

Y continuó: "Es decir, que cuento con una visualización de lo que sucede en las redes. Esa exposición por el ‘Like’ (me gusta) instala una particular crueldad desde el anonimato y ese fuego cruzado, entre insulto y contra insulto realmente no lo llego a comprender y me produce, por otra parte, un particular desánimo".

"Esa exposición por el ‘Like’ (me gusta) instala una particular crueldad desde el anonimato y ese fuego cruzado, entre insulto y contra insulto realmente no lo llego a comprender".

En esta línea de comentario, Guillermo agregó: "Me cuesta aceptar, por otra parte, que alguien comparta con sus seguidores su vida entera en un juego de exposición permanente, no afirmo que esté mal, pero yo nunca podría compartir mi vida con mis seguidores. No obstante, también tengo que admitir que es lo que hoy se maneja como parte de un mecanismo habitual de comunicación".

(Fernando Pérez Re/Diario Crónica)

"Me cuesta aceptar, por otra parte, que alguien comparta con sus seguidores su vida entera en un juego de exposición permanente, no afirmo que esté mal, pero yo nunca podría compartir mi vida con mis seguidores".

Francella tiene en el terreno de la dirección a nivel teatral dos experiencias: la actual, en "Perfectos desconocidos", sin participar en la actuación y la que realizó en la espectáculo, "La cena de los tontos" (mayo del 2000 en el Lola Membrives) en su doble función de director y actor.

Le preguntamos, a continuación, con cuál de los dos posibilidades se siente más a gusto. A lo que contestó: "Me gustan las dos experiencias pero, a modo de confesión, me quedo con está ultima. Cuando uno actúa y dirige, nadie puede darte una indicación y, en este sentido, me resta capacidad para poder explorar en lo interpretativo. Por otra parte, estar en el escenario, desde la actuación, tenés que estar muy atento en todos los reflejos para poder saber si lo que vos apuntaste se cumple o no. En consecuencia, es más relajante esta experiencia en ‘Perfectos desconocidos’ porque además encontré un grupo muy homogéneo y creativo".

(Fernando Pérez Re/Diario Crónica)

Por otro lado, afirmó: “No va a haber este año 'Casado con hijos en el teatro'". Compromisos contractuales de cada uno de los integrantes del elenco de esta popularísima serie coadyuvaron en la imposibilidad del regreso del popular ciclo, circunstancia que, como proyecto, se viene barajando desde hace prolongado tiempo.

Sus fans deberán esperar hasta 2020 para ver si se produce este anhelado deseo. La historia está basada en los Argento, quienes tratan de sobrevivir con el bajo sueldo del padre, la extravagancia de la madre y la torpeza de los dos hijos.

Ver más productos

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Ver más productos